Food and Drink

Restaurantes de celebridades: Shakira, ‘Chente’ y otros cantantes que han tenido negocios

Además del reciente estreno del restaurante de Bad Bunny, varios cantantes como el vocalista de Grupo Firme han explorado la industria restaurantera con sus propios locales.

Varios artistas del medio musical han tenido restaurantes, como Shakira, Nicky Jam y Vicente Fernández. (Foto: @bluespotbarcelona / Restaurante Los 3 Potrillos / @laindustriamiami).

Has escuchado su voz en tus audífonos o en conciertos, pero ¿has comido en sus restaurantes? Existen varios establecimientos que han sido levantados por artistas del medio musical alrededor del mundo.

Como lo han hecho deportistas, actores e influencers, en algún punto de su carrera, algunos cantantes que han decidido entrar en el mundo de la gastronomía, con todo tipo de especialidades catalanas, japonesas y hasta mexicanas.

Gekkō de Bad Bunny

El ‘Conejo malo‘ cuenta con un restaurante de concepto lujoso que sirve sushi en Miami, Estados Unidos: Gekkō.

El restaurante de Bad Bunny fue inaugurado el pasado 11 de agosto con varios artistas como Joe Jonas y Karol G, su fama ha crecido rápidamente, incluso Thalía celebró a lo grande su cumpleaños en dicho establecimiento.


El sitio cuenta con una zona interior y exterior, un exclusivo bar omakase y un salón con asador.

Los asistentes pueden degustar (por diversos precios entre los más accesibles a los más caros) de diversos cortes y sushi, además de que se servirán platillos gourmet como la exclusiva carne de Wagyu, así como nigiri de atún blanco y crudo de atún rojo.

Restaurantes de Eduin Caz

El vocalista de Grupo Firme, Eduin Caz, aparte de estar triunfando en una de las bandas de regional mexicano más importantes del momento, también ha sido socio de dos restaurantes en territorio nacional e internacional.

Uno de ellos estaba en Colombia, se trata de El Sinaloense, abrió sus puertas en enero de 2021 con el lema: “Con México en la sangre y Colombia en la piel” y la promesa de ofrecer “los únicos mariscos 100% estilo Sinaloa en Medellín”.

Los precios del sitio no superaba los 200 pesos por platillo, sin embargo, a mediados de 2021 el lugar cerró sin explicaciones.

Posteriormente, este año el músico dio a conocer un nuevo proyecto: un restaurante / club de playa en Tulum, Quintana Roo bautizado como Tatich Tulum, situado en la zona hotelera. El sitio es descrito como un lugar al estilo maya, moderno, “con un ambiente relajado pero ecléctico y una experiencia multisensorial e inolvidable”.

  • ¿Dónde? 109, Tulum Beach, 77766 Tulum, Q.R

Los 3 Potrillos de Vicente Fernández

A pesar de que el ‘Charro de Huentitán‘ ya no se encuentra con vida, su legado continúa a través de sus canciones y su restaurante que fue fundado en su rancho Los 3 Potrillos.

El local de comida lleva el mismo nombre que su rancho y fue fundado en noviembre de 1999. Desde hace poco más de dos décadas, ofrece una probadita de la gastronomía en Jalisco y de su cultura, a Vicente Fernández lo consideran un representante de ello.

“El Rey” del lugar es todo lo que tenga carne, en diversas formas, en especial los cortes servidos con guacamole y frijoles, hay arrachera, fajitas, filete, Sirloin, T-Bone, Rib-Eye, ternera en adobo; órdenes de borrego, lechón, chamorro, “macho”, birria, pollo al pastor, codorniz, conejo y chorizo.

  • ¿Dónde? Carretera, Carr. Guadalajara - Chapala S/N, 45678 La Calera, Jal.

La Industria Bakery & Cafe de Nicky Jam

El cantante Nicky Jam, aparte de su exitosa carrera musical, ha comenzado a triunfar en la industria gastronómica con su negocio de Industria Bakery & Cafe.

El sitio se enfoca en la venta de desayunos, waffles e incluso postres que de igual manera manejan comida de Venezuela y Puerto Rico.

El restaurante se sitúa en Miami, Estados Unidos y sus platillos no superan los 600 pesos mexicanos por pieza.

Blue Spot de Shakira y Gerard Piqué

Antes de la separación de Shakira y Piqué, la pareja contaba con su propio negocio restaurantero en Barcelona, España, llamado Blue Spot.

El proyecto nació de la mano del grupo En Compañía de Lobos, del empresario Tomás Tarruella y se especializaba en platillos a las brasas y botanas preparados por los chefs Mariano Citterio y Àlex Duran.

Por la noche el local se convertía en Blue Moon, un club con cocteles y música en vivo, el sitio donde Shakira cerró su gira El Dorado por Europa; sin embargo, el local cerró después de dos años de dar servicio, en 2020, por causas relacionadas con la llegada de la pandemia del COVID-19.

Mom’s Spaghetti de Eminem

El rapero estadounidense Eminem puso un restaurante que lleva el mismo nombre que uno de sus mejores éxitos: Mom’s Spaghetti.

El restaurante se encuentra en el estado de Michigan en Estados Unidos y se especializa en la venta de spaghetti con o sin boloñesa. Los precios de sus platillos comienzan desde los nueve hasta los 14 dólares (180 a 280 pesos mexicanos).



También lee: