Los asistentes al Gran Premio de México 2022 han tenido que ‘acelerar’ al fondo de sus carteras para pagar las alternativas de alimentos y bebidas que se encuentran durante el fin de semana de Fórmula 1 en en país.
La oferta de alimentos y bebidas a lo largo de los tres días es variada: hay tacos, hamburguesas, pizzas y hasta jaiba para satisfacer a los paladares mexicanos, con precios que van de los 70 a los casi mil pesos por producto.
Gasto promedio por día en el GP de México 2022
El primer gasto fuerte es el boleto, ya que los aficionados encontraron boletos de mil 500 a 27 mil pesos, según la zona y la fase de compra en la preventa inició desde marzo; ya en reventa los precios se dispararon hasta 200 mil pesos; otros tantos recibieron alguno de los 5 mil boletos que regaló Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX.
Además de la entrada, la comida se vuelve un gasto de relevancia, ya que son largas jornadas durante tres días, ¿cuánto dinero se gasta en alimentos y bebidas en el Autódromo Hermanos Rodríguez?
Para este ejercicio tomamos en cuenta el consumo para dos personas durante un día de actividades en el recinto deportivo.
Como referencia, estas dos personas llegaron alrededor de las 10:00 horas de la mañana al Autódromo Hermanos Rodríguez y se retiraron del circuito mexicano alrededor de las 19:00 horas.
En esas condiciones, el cheque promedio por día de dos personas con un consumo moderado en el Gran Premio de México es de mil pesos, es decir, casi seis salarios mínimos.
Ese el el caso de Jesús, uno de los asistentes de la zona naranja, donde los boletos se vendieron en mil 500 pesos, ha gastado mil pesos en promedio entre su asistencia a las prácticas libres del viernes y a la clasificación del Gran Premio de México de este 29 de octubre.
Jesús cuenta que entre las 10:00 de la mañana y las 16:00 horas de este sábado entre él y su pareja han consumido:
- 5 Refrescos (cada uno se vende en 70 pesos).
- 2 Cervezas dobles (150 pesos por dos latas).
- 1 Pizza (alrededor de 130 pesos).
- 2 Hamburguesas (el precio en el autódromo varía de 200 a 300 pesos).
Hasta ahora y sin contar la compra de souvenirs del Gran Premio de México, Jesús explica que sus gastos han sido similares a los del año pasado, cuando también asistió a la carrera.
¿Tacos o hamburguesas: qué comer por menos de 160 pesos en el GP de México?
A continuación te compartimos una lista de los alimentos más accesibles que podrás encontrar si decides asistir al Gran Premio de México.
Por menos de 160 pesos puedes comer estas opciones en el Gran Premio de México:
- Una pizza individual: Domino’s la vende por 130 pesos.
- Tacos: en El Califa cuatro de pastor o dos de costilla o bistec se venden por 140 pesos.
- Papas: Gorka vende una orden por 140 pesos; Hostie por 150 pesos; o Ilios ofrece papas griegas por 160 pesos. En la zona naranja hay papas por alrededor de 100 pesos.
- Una ensalada: D’amico ofrece una por 150 pesos con arugula baby, queso mozzarella, parmesano y jitomate cherry.
- Una pasta: en D’amico también puedes comer una pasta de cuatro quesos por 165 pesos.
- Hummus con pan pita: Ilios vende esta opción de comida griega por 120 pesos, es garbanzo molido con ajo, hahini, comino, aceite de oliva servido con pan pita.
- Esquites: Porfirio’s los vende por 90 pesos.