El jugador catalán Gerard Piqué, quien este jueves anunció su retiro del futbol profesional, ha tenido varios negocios a través de su trayectoria, los cuales incluyen videojuegos, el mundo inmobiliario, las bebidas isotónicas y, como otros deportistas, hasta abrió restaurantes.
El defensa del Barcelona FC tiene una fortuna valuada en 80 millones de dólares según Celebrity Networth y en su ciudad ha intentado incursionar en el mundo de la gastronomía con dos negocios de comida en Barcelona, pero ha sido inevitable: los dos cerraron.
Restaurantes de Gerard Piqué
YOURS Mandonguilleria
El deportista tuvo una hamburguesería llamada YOURS Mandonguilleria, se ubicaba el Eixample de Barcelona, España y en su entrada había una fotografía del futbolista con la playera del Barça; era frecuentemente visitado por él y su expareja Shakira.
Según el portal Vanitatis, todo inició por su amor a la carne, el cual lo llevó a crear en 2013 la empresa Bas Alimentaria, en asociación con Noel Alimentaria y la cárnica La Vall d’en Bas; esta firma fue la encargada de gestionar el negocio de hamburguesas.
Piqué tenía otros cuatro socios: los miembros del grupo de música Els Amics de les Arts, Mas La Carrera, Noel Alimentaria y el chef Juanjo Mestre Boncompte, quien dirigía la cocina.
El lugar se especializaba en hamburguesas gourmet bajo el concepto de que cada quien armara la suya a su gusto, costaban de 12 a 23 euros (250 a 480 pesos); en su menú estaban las patatas bravas “que le gustan a Gerard Piqué”, cilíndricas, servidas con la salsa en medio.
En 2018, el lugar solo cerró sin dar razones, pero por esas fechas ya se hablaba sobre un nuevo restaurante en la ciudad con Piqué y Shakira como socios.
Blue Spot
Ese mismo año llegó a la ciudad Blue Spot, con la cantante Shakira y el futbolista Gerard Piqué como socios, un lujoso sitio ubicado en lo más alto del Edificio Ocean, en el barrio de la Barceloneta, desde donde se podía observar por todas partes a la ciudad y al puerto.
Era un proyecto con el grupo En Compañía de Lobos, del empresario Tomás Tarruella.
De día había variedad de platos de mar y paellas, se podía comer con alrededor de 50 euros (poco más de mil pesos), con calamarcitos a la andaluza, jamón ibérico de bellota, pescado a las brasas, linguine con langosta, varios tipos de arroz (de calamarcitos, gambas y almejas) y más.
De noche se convertía en Blue Moon, un club con cocteles y música en vivo, el sitio donde Shakira cerró su gira El Dorado por Europa.
Asistieron celebridades como Leo Messi y Anto Roccuzzo, quienes en compañía de la cantante colombiana en 2019 acudieron para celebrar que el Barcelona había resultado campeón de la liga.
Cuando comenzaban a despegar llegó la pandemia de COVID en 2020, en marzo de ese año publicaron un comunicado en su Instagram donde anunciaron que cerrarían hasta que la situación mejorara y las autoridades sanitarias lo aconsejaran, pero eso no pasó.