Aquí vamos otra vez: después de que en octubre una persona sonorense que vive en Canadá vio interrumpida su carnita asada con la llegada de los bomberos, quienes fueron alertados por el humo, en esta ocasión vecinos europeos también encontraron como invitados a los cuerpos de emergencia.
Una internauta llamada Génesis Treviño publicó hace unos días un video en redes sociales donde relata que, mientras se encontraba de viaje por Europa, fue testigo de este curioso malentendido: un grupo de personas se encontraban haciendo la típica ‘carnita asada‘ en un departamento, pero los vecinos se alarmaron por el humo y creyeron que se trataba de un incendio.
Entre risas, Génesis y su compañera describieron la escena de lo que estaba sucediendo enfrente del lugar en el que se estaban alojando:
“Estas personas están haciendo carne asada y los de arriba pensaron que algo se estaba quemando y le hablaron a los bomberos”, cuenta, mientras muestra a grupo disfrutando de su cocina hasta que llega un oficial para determinar lo que estaba sucediendo.
El video se viralizó en redes sociales y alcanzó los 382 mil likes en Tik Tok ha sido acompañado con comentarios que piden una segunda parte que explique lo que sucedió con los vecinos y su ‘carnita asada‘.
Cabe recordar que en el clip de la experiencia en Canadá, los usuarios comentaron que es algo muy común en el extranjero: “Así le pasó a un familiar en Estados Unidos, quiso hacer barbacoa estilo Hidalgo y al prender el horno igual, llamaron a los bomberos. Después le avisó a los vecinos y hasta los invitó a comer!”, “Así nos pasa seguido en USA”.
@genesis.mtm Creo que en Europa no les gustan mucho hacer carnita asada 🤣
♬ sonido original - Genesis Treviño980
Consejos para una ‘carnita asada‘ segura
La carne asada es parte de la diversidad gastronómica en el norte de México, es una práctica ancestral de cocimiento de alimentos por cocción directa al fuego, con el sabor del carbón impregnado en los jugos de la carne y sus complementos, la cual se lleva a cualquier lado del mundo como parte de las tradiciones.
De acuerdo con el sitio especializado de First Alert, que se dedica a trabajar contenidos para evitar incendios, es importante que si se va a preparar, los asadores solo se utilicen al aire libre para evitar la posibilidad de que algún elemento de la casa se prenda en llamas.
Después de cada uso recomiendan lavar el asador para evitar que la grasa se acumule, ya que puede convertirse en un peligro para la seguridad de los usuarios.
El sitio especializado de Wild Fork hace hincapié en corroborar que la parrilla de gas se encuentra en buena estado y que todos su cables no muestra ningún tipo de fuga.
Además, hay que esperar a que las cenizas se enfríen para tirarlas, de lo contrario podría ocasionarse un incendio.