Además de ser un exitoso boxeador, Saúl ‘Canelo’ Álvarez ha estado inmerso en el mundo de la gastronomía: de niño vendía paletas de hielo del negocio de su papá, como adulto invirtió en la taquería El Pastor del Rica (de su hermano Ricardo Álvarez) y ahora lanza su línea de bebidas alcohólicas.
Este 16 de noviembre, el pugilista tapatío presentó en el Monumento a la Revolución (CDMX) las bebidas VMC, cuyo nombre viene de la frase “¡Viva México, Cabr*nes!” y tienen como logo un águila en la penca de un maguey: “Me involucré en todo y me tengo que involucrar si quiero que todo salga bien”.
Además de esta nueva marca, el mexicano también tiene una de bebidas hidratantes llamada Yaoca, de la cual es cofundador, la cual cuesta alrededor de 10 pesos (300 ml).
¿De qué son las bebidas del ‘Canelo’ Álvarez?
La base de VMC es la bebida tradicional del estado natal de ‘Canelo’, son cocteles preparados con tequila de los Altos de Jalisco en tres sabores, aunque planea sacar más sabores, entre ellas su “consentida” es la paloma:
- Paloma, un tradicional sabor hecho con tequila
- Margarita, “una versión inigualable de este cóctel mundialmente famoso”.
- Jamaica, con sabor a la flor y un toque de tequila.
Además, el deportista hizo énfasis en que considera que el tequila es el número uno en ventas a nivel mundial y se siente orgulloso de que sea de Jalisco, “hacer una bebida con el tequila es un orgullo y representar a México con esta bebida en otros países va a ser muy importante para mí”.
“Lo hicimos con mucho cariño, lo probamos muchas veces a ver si sabía bien o no”, comentó Álvarez durante la presentación en el Monumento a la Revolución.
¿Cuánto cuestan las bebidas de ‘Canelo’?
Por el momento la venta de estas bebidas alcohólicas solo es en México y su costo promedio es de 30 pesos.
La presentación es en lata de 355 mililitros, lista para abrir y beber. Su graduación de alcohol es de seis grados. Se venden en Rappi, La Europea, Vinoteca y Amazon.