El Corona Capital transcurre entre ‘palomazos’ y palomitas, con una variedad de alimentos y bebidas que bien podrían devorarse lo que queda de las quincenas (o la beca estudiantil), después de los boletos.
Apenas hace unas semanas, el Autódromo Hermanos Rodríguez fue sede de la carrera del Gran Premio de México, donde se pudieron encontrar menús tan exclusivos como el del Paddock Club, el cual venía incluido en el boleto de hasta 139 mil pesos.
Para los asistentes a aquel evento de automovilismo, un gasto promedio y moderado por cada uno de los tres días fue de alrededor de 500 pesos, pero el Corona Capital no ‘canta mal las rancheras’ y un consumo diario ronda fácilmente la misma cifra; además de que se vendió su exclusiva entrada Área Club de 40 mil 200 pesos con bebidas premium y alimentos incluidos.
Después de momentos tan memorables como el reencuentro con My Chemical Romance, Miley Cyrus o Charli XCX, siempre cae bien una botana, ¿pero cuánto y por qué tan caro? Acá te contamos lo más económico para comer en el festival musical.
¿Qué conviene comer el Corona Capital?
En principio, quizá el principal gasto que tienes en mente es el de una chelita para refrescarte, la venta arranca en 75 pesos (355 ml) o 130 pesos (710 ml). En bebidas, la cerveza sencilla es la opción más económica, porque si bien hay cocteles, estos rondan los 150 pesos o hasta 300 pesos.
Ahora, para que eso no caiga en un estómago vacío, entre las principales alternativas están las botanas y antojitos en el Autódromo Hermanos Rordríguez:
- Esquites: 50 pesos.
- Hummus (70 pesos).
- Paletas de hielo: 70 a 80 pesos.
- Doritos: 70 a 80 pesos.
- Shawarma (80 pesos).
- Palomitas de mantequilla: 80 pesos.
- Quesadillas: 85 pesos.
- Flautas ahogadas en 100.
En el caso de que busques algo más sustancioso, entre tacos y hamburguesas, definitivamente la opción es la primera, encuentras órdenes de tacos por alrededor de 130 pesos en El Califa o en Parrilla Suiza; mientras que las hamburguesas se disparan hasta 230 pesos.
Si tu presupuesto es más limitado, una de las posibilidades es comer algo antes de entrar, a las afueras del Autódromo hay opciones como hot dogs en 40 y 50 pesos la pieza, o bien, tacos de canasta a 60 u 80 pesos la orden.