Se acerca el momento de despedirse de 2022 y en la Ciudad de México hay varias opciones dónde pasar Año Nuevo como el restaurante Hunan, concurrido en varias ocasiones por políticos. Este sitio sirve un pato laqueado o pekinés tan famoso que cambió el rumbo del caso Lozoya.
En este establecimiento han sido vistas varias personalidades de la vida política desde Emilio Lozoya hasta Pablo Gómez Álvarez, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Manuel Bartlett, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la senadora Xóchitl Gálvez.
En 2021, la periodista Lourdes Mendoza captó al exdirector de Pemex: “Aún con brazalete, el criminal confeso Emilio Lozoya se da la gran vida, Hunan de las Lomas, obvio, gracias a la protección de FGR. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado”, escribió en su Twitter. Hoy esas imágenes en ese sitio son la portada de su libro Con la frente en alto.
#EXTRA Aún con brazalete el criminal confeso @EmilioLozoyaAus se da la gran vida , Hunan de las lomas, obvio, gracias a la protección de @FGRMexico Ademas, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado!!!! pic.twitter.com/6N9slKySUu
— Lourdes mendoza (@lumendoz) October 10, 2021
Más allá de estas célebres visitas, este es un establecimiento especializado en alta cocina china que forma parte de Grupo Hunan y tiene tres sucursales en la Ciudad de México y una en Estado de México (Artz, Reforma, San Ángel y Satélite).
El sitio no se queda atrás con las fiestas decembrinas: aunque cerrarán a partir de las siete de la noche algunos de sus locales durante Navidad,tienen preparado un evento especial para la festividad de fin de año.
¿Cómo es la cena de fin de año en el Hunan?
La cena de fin de año se realizará de manera casi idéntica entre las sucursales que tiene Hunan a lo largo de la Ciudad de México y en municipios aledaños.
El “cover” para ser parte de la celebración de año nuevo de Hunan es de 970 pesos mexicanos por persona, cobro con el que se asegura una mesa y varios elementos de la fiesta:
- Uvas para celebrar la llegada de 2023.
- Souvenirs.
- Música en vivo con las agrupaciones musicales que se presentarán.
- Una copa de vino espumoso por persona.
- Decoración.
Los asistentes de la cena podrán escuchar tres horas de jazz en vivo y a las 12 en punto habrá 60 minutos de mariachis acompañados de confeti y cascadas de luces.
No habrá ningún tipo de menú especial para la ocasión y se manejará la carta usual de Hunan, es decir que el no incluye ninguno de los alimentos o bebidas del restaurante.
Para formar parte de la cena de fin de año en Hunan es necesario ponerse en contacto con cualquiera de las sucursales para hacer el apartado de la mesa.
¿Cuánto cuesta comer en el Hunan?
El Hunan se especializa sabores de China, aparte de su especialidad de pato laqueado, ofrecen varias creaciones del chef James Huang que incluyen plato de camarones y callo de hacha con vegetales frescos en salsa de frijol, o camarones gigantes con nuez caramelizada en una salsa especial.
Su menú es bastante amplio e incluye platillos con mariscos, carne, arroz, tallarines, puerco, pollo, res y pescados, también hacen platos como el pato ahumado con té a la Hunan o tiras de bambú y hongos en salsa de vino blanco; sirven crepas hechas en casa, cebollín, pepino y salsa de ciruela; o bien un pato ahumado de 965 pesos.
En general, los platillos cuestan alrededor de 400 y 500 pesos, lo más económico es la sopa de camarón, pollo, arroz y verduras (280 pesos) o los dumplings vegetarianos al vapor (330 pesos), lo más costoso es el pato laqueado, el cual tiene un precio de mil 500 pesos.
Un cheque promedio en este sitio es de alrededor de dos mil 500 pesos por persona, aunque depende en gran medida de la especialidad y el consumo de alcohol.
En Hunan tienen una amplia carta de bebidas, si se pide por copa (150 mililitros) el precio va de 135 a 700 pesos. Las botellas de vino hay un poco de todo, de México, Francia, Argentina, España, Italia, Chile y Estados Unidos, los cuales van desde 645 pesos hasta más de 50 mil pesos.