Este diciembre, el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez envió un regalo navideño al equipo de su escudería Red Bull, el cual proviene de su tierra natal en Jalisco: un total de mil 400 botellas de tequila premium con una tarjeta donde agradece su trabajo.
“Gracias por todo el trabajo duro y apoyo esta temporada. Estoy muy orgulloso de formar parte de la familia Red Bull. Les deseo unas maravillosas vacaciones y les invito a disfrutar de un trago del tequila premium”, se lee en la tarjeta, la cual finaliza con una frase en español: “Felices fiestas”.
Esta imagen fue publicada en Twitter por Jake Paul, el diseñador gráfico de Red Bull Racing, quien escribió: “Muy bonito detalle. Feliz Navidad, ‘Checo’ Pérez y gracias”.
Very nice touch. Merry Christmas @SChecoPerez and thank you ❤️ ❤️ pic.twitter.com/jAeA6W1Jqp
— JP1 (@jp1_design) December 13, 2022
¿Cuál es el tequila que regaló ‘Checo’ Pérez?
Además del automovilismo, ‘Checo’ Pérez tiene diversos negocios como la venta de diversos productos de su marca de ropa y hasta una alianza con Tequila Patrón, incluso a inicios de este 2022 anunciaron un proyecto gastronómico llamado Circuito Patrón en diversos restaurantes y bares de la Ciudad de México y Guadalajara.
El mexicano de 32 años tiene una fortuna estimada de 30 millones de dólares, según el sitio especializado Celebrity Networth, y como muchas otras celebridades está vinculado al tequila como embajador de la marca.
El tequila Patrón es una bebida ultra premium cuyo proceso se realiza en la Hacienda Patrón, en los Altos de Jalisco. Tienen distintas botellas en un rango de 500 a 13 mil pesos, incluso una botella edición especial de otro tapatío: Guillermo del Toro. Se vende en diversos países alrededor del mundo.
Aunque no se reveló cuál fue la botella que ‘Checo’ obsequió, la mayoría de las botellas ronda los 600 pesos y las más comunes son:
- Silver: 100 % de agave azul tequilana Weber, elaborado en pequeños lotes y en botellas enumeradas a mano, el cual se vende de 500 a 700 pesos en México, según la tienda.
- Reposado: madurado al menos dos meses en barricas de roble para lograr un sabor suave y notas ligeras a madera, se ofrece en México en un rango de 600 a mil pesos.
- Añejo: añejado en roble francés, húngaro y barriles de whisky estadounidense durante más de 12 meses, se hace de forma artesanal con agave Weber azul en un 100 %. Se vende por alrededor de mil pesos la botella.
De acuerdo con el periodista deportivo Joe Pompliano, el costo total de este obsequio se estima en los 55 mil dólares, es decir, alrededor de un millón de pesos mexicanos, aunque debido al acuerdo que tiene el tapatío con la marca pudo haberlo conseguido gratis.