En la rue Dauphine, a pocos metros del río Sena, en París, hay un pequeño rincón argentino, donde Lionel Messi ha ido a probar sus milanesas y bifes de chorizo: Volver.
Se dice que este restaurante es el favorito de Messi, quien este domingo lideró a Argentina a la victoria ante Francia en el Mundial de Qatar 2022.
En tierras francesas, este lugar es quizá donde más potente se escucharon los gritos de apoyo para el otro bando, se llenó de de aficionados con playeras albicelestes estampadas con el número 10: “Messi, Messi”, “campeones, campeones” y un discreto “Kiki” en apoyo al jugador francés Kylian Mbappé.
En los fríos alrededores del bar del río Sena, donde cayó aguanieve este domingo, se detonó el epicentro de un festejo que se extendió con bengalas azules, gritos y videollamadas de argentinos a sus familias al otro lado del mundo.
Volver: un restaurante argentino en París
Messi ha sido visto en distintos restaurantes en París, uno de ellos fue Victoria Paris, a unas calles del Arco del Triunfo, donde en 2021 acudió con su esposa Antonela Roccuzzo a celebrar su Balón de Oro 2021.
Otro de los que frecuenta es Volver es un restaueante-bar de dos pisos en el distrito 6, a dos pasos de Saint-Germain, del Pont Neuf y de la Samaritaine.
Se encuentra adornado con camisetas firmadas por los jugadores argentinos del PSG, quienes acuden con frecuencia a cenar, como Javier Pastore, Angel di María, Leandro Paredes, ‘el Pocho’ Lavezzi; asimismo, de otras nacionalidades como el mismo Mbappé. Asimismo, han sido frecuentados por jugadores de rugby y demás celebridades.
Fue fundado por dos socios: Carlos, quien es gerente, y Enrique, el chef especializado en platos argentinos. En su sitio web afirman que tienen un “cálido y colorido ambiente sudamericano” para degustar sabores únicos, en especial carne.
Todo se cocina con un toque a la leña, como en la provincia Pampa, Argentina. Su fuerte es la carne Black Angus argentino, el cual sirven en calidad premium; también preparan asado entrecot, chorizo, salchichón, costillas de ternera, riñones y cordero patagónico.
No pueden faltar las empanadas caseras de varios rellenos de ternera, pollo, queso y más, cuyas recetas “se ha transmitido de generación en generación durante casi 400 años”, afirman en su página oficial.
En las reseñas de Google Maps se estima un cheque promedio de 100 euros por persona, es decir, alrededor de dos mil pesos.
Hay precios como cortes de entrecot en 29 euros (608 pesos mexicanos), filete de ternera en 39 euros (818 pesos) o parrillada para dos personas en 68 euros (1426 pesos).