¿A qué hora sales por el pan? Es importante tomar en cuenta que la salud del cuerpo humano tiene una relación directo con lo que comemos y las porcioness.
El pan es uno de los alimentos más consumidos en varias partes del mundo En México se caracteriza por su amplia variedad, entre las que destacan las conchas, los bizcochos, los pastelillos, los roles, entre otros.
Sin embargo, su consumo en exceso podría presentar complicaciones para la salud.
¿Cuánto pan se puede comer a la semana?
Una de las recomendaciones más recurrentes en torno al consumo de este alimento es elegir pan integral. Esto se debe a que su proceso de elaboración permite que el cuerpo reciba más beneficios.
El pan es una fuente importante de carbohidratos, aquellas moléculas que el cuerpo descompone en glucosa para las funciones básicas de la célula.
De acuerdo con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés) explica las cantidades que se deberían de consumir al día ciertos grupos de personas:
- Mujeres entre los 19 a 30 años: mil 800 a 2 mil 400 calorías.
- Mujeres entre los 31 a 59 años: mil 600 a 2 mil 200 calorías.
- Hombres entre los 19 a 30 años: 2 mil 400 a tres mil calorías.
- Hombres entre los 31 a 59 años: 2 mil 200 a tres mil calorías.
El sexo, peso y condición física determina cuantas calorías se requieren consumir. Sin embargo, en promedio una dieta saludable oscila en el consumo de alrededor 2 mil calorías.
Tomando en cuenta aquel espectro, el sitio especializado de Web MD asegura que las personas que se encuentran en una dieta de 2 mil calorías por día requieren de 170 gramos de pan integral, algo que se puede traducir a seis piezas.
El sitio hace hincapié en que se trata al pan que forma parte del grupo de granos, es decir el que cuenta con mayores beneficios de ingredientes como el trigo.
A pesar de ello, es importante revisar el valor nutricional de cada pieza que se consuma para asegurar que sean las proporciones correctas. Esto no contempla el pan dulce, ya que contiene azúcar y carbohidratos simples.
¿Qué pasa si se come mucho pan?
Es importante tener en cuenta los efectos negativos que la ingesta excesiva de pan podría provocar en el cuerpo.
De acuerdo con el sitio especializado de Eat this not that, el pan es uno de los primeros elementos que se cortan de la dieta de una persona cuando se busca alejarse un poco de los carbohidratos. También expone una serie de elementos que pueden producir el consumo excesivo del alimento:
- El nivel de azúcar en tu sangre podría elevarse por el contenido nutricional del pan. Incluso podría incrementar el riesgo de diabetes tipo 2.
- Podría provocar un aumento de peso, especialmente si se consume pan blanco que no cuenta con la fibra que su versión integral.
- Comer pan que no contiene suficiente fibra podría provocar constipación.
- El pan con mucho sodio puede propiciar la sensación de inflamación.