La cuenta regresiva para el Super Bowl se acompaña de toda una expectativa en torno a la gran fiesta de la final del torneo de la NFL. Los seguidores del futbol americano, tanto en Estados Unidos, México y otras latitudes del mundo, se preparan para acompañar el partido de distintas botanas, entre estas las alitas.
Sin embargo, pese a su popularidad, su precio ha caído 22% desde enero de 2022, según un informe del Instituto Agroalimentario de Wells Fargo, reportó Bloomberg.
El desplome en el precio de las alitas
De acuerdo con los datos, las alitas de pollo enteras tenían un precio de 3.38 dólares por libra, según un informe semanal de precios minoristas del USDA.
Ahora, se venden a 2.65 dólares por libra, ya que los avicultores llevaron el suministro de aves al nivel más alto desde principios de 2019.
Es una buena noticia para los consumidores de Estados Unidos, que han estado pagando los ‘platos rotos’: la inflación en alimentos terminó el año pasado con un aumento del 11.8 por ciento en el hogar y del 8.3 por ciento fuera, en comparación con 2021.
Los precios más bajos indican algunos problemas en la cadena de suministro y otros desafíos para los productores y fabricantes de alimentos, puesto que están disminuyendo. Justo en las vísperas del Super Bowl.
Los datos de diciembre sugieren que la inflación general puede haber alcanzado su punto máximo, y los precios de los alimentos registraron el aumento mensual más pequeño desde marzo de 2021.
Los aguacates son otro punto positivo con precios que bajaron un 20 por ciento en comparación con hace un año debido al aumento de las plantaciones y los fuertes rendimientos de los cultivos, según muestran los datos del USDA.
En México, una fuente de suministro importante de fruta para Estados Unidos, los precios han caído un 40 por ciento respecto al año anterior, según un índice de Bloomberg. Y el solomillo de res ha bajado un dólar por libra desde diciembre pasado, según los datos económicos de la Reserva Federal.
No todo son buenas noticias para los aficionados. Los precios de la cerveza y el vino subieron un 11 por ciento y un 3 por ciento, respectivamente. Wells Fargo sugiere servir sangría o un coctel en su fiesta.
Los refrescos se han disparado un 25 por ciento debido a un aumento en el costo de los ingredientes y el envío, aunque es posible que los consumidores no lo noten demasiado: el precio promedio de una botella de dos litros es de 2.13 dólares.
El Super Bowl LVII se llevará a cabo el domingo 12 de febrero entre los Kansas City Chiefs vs. los Philadelphia Eagles.
Con información de Bloomberg