Food and Drink

De México para el Super Bowl: Platillos mexicanos que se han vendido en una final de NFL

La final de la NFL es el escenario perfecto para aque negocios de familias mexicanas sorprendan a los asistentes con la gastronomía de nuestro país.

En los últimos años, la comida mexicana en el Super Bowl se ha vendido con más frecuencia. (Especial)

No es por nada, pero si hay algo que distingue a México de otros países es su gastronomía, que en los últimos años ha sido más reconocida en sitios como Estados Unidos, pues han llegado a adoptar algunos de nuestros platillos (y en algunos casos hacer su propia versión).

Esto ocurre principalmente en ciudades fronterizas de estados como California, Texas, Nuevo México y Arizona, donde tendrá lugar el próximo Super Bowl, evento donde algunos alimentos 100 por ciento mexicanos se han hecho presentes.

Y no, no hablamos solo del aguacate, que año con año se exporta precisamente para la final de futbol americano en Estados Unidos.

¿Qué comida mexicana se ha hecho presente en un Super Bowl?

En las últimas ediciones del Super Bowl ha habido presencia mexicana por comida típica en nuestro país, que va desde platos fuertes hasta postres (que por cierto han sido la sensación).


Comida yucateca en Estados Unidos

En la edición pasada del Super Bowl hubo presente un negocio de comida yucateca que ‘triunfó' gracias a platillos como burritos de cochinita pibil, carne asada y algunos tacos de tortilla de maíz recién hechecita.

Se trata de Yuca’s Hut, un establecimiento que radica en Los Ángeles, California y que participó en un evento previo al Super Bowl. Se ha vuelto sumamente popular gracias al sazón de doña Socorro y su familia, que son quienes atienden personalmente.

Tamales

Este año, la mexicana Imelda Hartley originaria de Culiacán, Sinaloa, quien vive en Estados Unidos, será parte del Super Bowl con Happy Tamales una dark kitchen con el objetivo de mostrar el sabor de la gastronomía mexicana en Phoenix, Arizona.

Happy Tamales formó parte de la primera generación del Programa Consular de Emprendimiento para Mexicanas en el Exterior en Arizona, un proyecto que busca ofrecer apoyo y mentoría a proyectos. El negocio fue elegido para formar parte del servicio de comida que se ofertó en el Super Bowl LVII.


Raspados y ‘bolis’

En el Super Bowl 56, una migrante mexicana llamada Laura Flores consiguió una licitación para vender los tradicionales raspados y ‘bolis’ en el máximo evento de la NFL.

El negocio de Laura lleva por nombre Sno con Amor, cuyo factor diferenciador radica en la elaboración artesanal de todos sus productos. El sabor natural de los raspados y ‘bolis’ que prepara han despertado interés y preferencia entre los habitantes de Los Ángeles

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