Starbucks Corp., la empresa de cafeterías más grande del mundo, lanzó una gama de bebidas con infusión de aceite de oliva en Italia para aumentar la participación de mercado en un país donde ha tenido problemas para afianzarse.
La cadena venderá inicialmente su nueva línea de café Oleato, que incluye una bebida con aceite de oliva cocido al vapor con leche de avena, solo en Italia. Luego planea lanzar los cafés en los Estados Unidos, Japón, Medio Oriente y el Reino Unido a finales de este año, dijo la compañía con sede en Seattle en una publicación de blog.
El aceite de oliva, una parte clave de la dieta mediterránea, ha sido ampliamente aclamado por sus beneficios para la salud.
Starbucks y su difícil expansión en Italia
Starbucks abrió su primer punto de venta en Italia en 2018 y se ha centrado en ubicaciones centrales en las principales ciudades del país.
Si bien las tiendas han atraído el negocio de los turistas, la mayoría de los italianos aún prefieren tomar sus espressos en las miles de cafeterías familiares más pequeñas en todo el país.
Howard Schultz, quien salió dos veces de su retiro para liderar la cadena que fundó, está impulsando un cambio radical en la marca.
El fundador, que comenzó Starbucks después de sus propios viajes por Italia, dijo cuando la cadena se lanzó en el país que “no venía a enseñar a los italianos a hacer café”.
En Estados Unidos, Starbucks está implementando innovaciones creadas en su centro de investigación para acelerar el servicio y facilitar el trabajo de sus baristas, agregando licuadoras más rápidas y sistemas de preparación más eficientes.
Laxman Narasimhan, exdirector ejecutivo de Reckitt Benckiser Group Plc., con sede en el Reino Unido, asumirá el cargo de nuevo director ejecutivo de la empresa en abril, aunque Schultz conservará un lugar en el directorio.