Food and Drink

Critican a Martha Debayle por exponer formas para pedir mesa en un restaurante: ‘Para ahorita’

El video, que Debayle ya eliminó de sus redes, fue rescatado y difundido por algunos usuarios en Twitter y TikTok.

Martha Debayle fue criticada por un video en el que habla de cómo pedir mesa en un restaurante. (Instagram / @marthadebayle)

Hace unas semanas, Martha Debayle se volvió tendencia en redes sociales al compartir ‘consejos’ para ser un ‘buen anfitrión’, por lo cual fue juzgada; en esa ocasión, la polémica regresa a ella por otro video.

A través de su perfil de TikTok, la locutora compartió un video en el que explica distintas formas de pedir una mesa para comer en un restaurante, Sin embargo, fue juzgada por las y los internautas gracias a la manera en que expuso la situación.

En su primera versión, se muestra amable y comprensiva, mientras en la segunda se le ve con una actitud más decidida, que fue catalogada como prepotente y grosera por los usuarios.

“No es lo mismo llegar a un lugar (y decir): ‘Buenas tardes... Somos cuatro... No, no tengo reservación... Gracias’”, dijo en un tono normal.


“A llegar”; en ese momento se reincorpora en su asiento, se coloca unos lentes oscuros y comienza a decir: “‘Buenas tardes... No, no tengo reservación... Cuatro... Para ahorita... Gracias’”, mientras al fondo se alcanzan a escuchar un par de risas.

La también empresaria eliminó el video de su cuenta, sin embargo ha sido rescatado y difundido por diversos usuarios en redes socales, donde consideran que su actitud es prepotente, grosera y mencionan que no es correcto que una figura pública con su alcance haga ese tipo de comentarios disfrazados de ‘empoderamiento’ y ‘seguridad a la hora de hablar’.

Critican a martha Debayle por ‘dar consejos’ al ser anfitrión de una reunión

No es la primera vez que Debayle es criticada por sus comentarios en redes sociales. A mediados de enero, revivió en su cuenta de TikTok un video en el que da recomendaciones a sus seguidores para ser mejores anfitriones cuando llegan visitas a casa.

Ofreció cinco consejos, aunque el más criticado fue en el que habla sobre la forma de servir refresco, pues se refiere a las latas de este producto como “feas”, y aconseja cubrirlas con calcetines si se piensan sacar de la cocina.

Tras las críticas que recibió, Martha Debayle decidió lanzar una línea de ‘calcetines para latas’, que aparentemente fueron un éxito.

También lee: