¿No le gustaron los pretzels que dieron en los Oscar 2023? Guillermo del Toro no solo se llevó la estatuilla a la ‘Mejor Película Animada’ por Pinocho en la ceremonia de los Premios de la Academia de Hollywood, también recibió una canasta de bocadillos que dio Jimmy Kimmel, en la cual había varias de esas galletas saladas.
Este 14 de marzo, durante el programa de Jimmy Kimmel Live, el cineasta mexicano charló sobre varios temas con el conductor.
Después de hablar sobre la traducción de Star Wars en México, en donde al personaje de R2-D2 se le conoce como ‘Arturito’, Guillermo del Toro comentó sobre la canasta de bocadillos que puso Jimmy Kimmel debajo de los asientos de los invitados a los Oscar.
“Por cierto, gracias por los pretzels”, expresó el mexicano a lo que Jimmy Kimmel contestó: “de nada, puse bocadillos en una pequeña caja debajo de los asientos”, pero antes de que pudiera terminar Guillermo del Toro lo interrumpió con un tono burlón:
“Sorprendentemente malos, pero bien recibidos. Eran un poco chiclosos y aguados, pero eran como maná del cielo”, explicó el director de Pinocho entre carcajadas. El conductor se quedó sorprendido por un momento y aseguró: “cuando están calientes están buenos”.
La breve interacción terminó con Guillermo del Toro asegurando que, al calentarlos, le gustaron los pretzels y hasta bromeó preguntándole a Kimmel si tenía más.
Ese mismo día, Guillermo del Toro publicó una imagen en su Twitter en la que aparecía comiendo uno de los pretzels y agradeciendo a la empresa por su sabor.
“Los pretzels Shappy aparecieron tibios y deliciosos en mi puerta. ¡Justo a tiempo para un bocado! ¡Gracias!”, escribió el director.
En respuesta, la empresa que produjo el alimento publicó lo que escribieron en la bolsa en la que se le entregó a del Toro: “¡Guillermo! La vida es trabajo duro. Hacer películas es como tomar vacaciones para el alma, hacer tus pretzels fue unas vacaciones”.
¿Cómo son los pretzels que dieron en los Oscar?
A través de su cuenta de YouTube, la empresa de Shappy pretzels relató la forma en la que Jimmy Kimmel los contactó para producir cuatro mil bocadillos que fueron colocados en canastas debajo de cada uno de los asientos en el Dolby Theatre de Los Ángeles.
“Hace un par de semanas, Jimmy Kimmel me llamó y me dijo: ‘queremos poner un pretzel Shappy debajo de cada siento en los premios Oscar”, relató el dueño de la empresa Adam Shapiro quien aseguró que fue al evento por apoyar con sus productos.
El video relata el proceso detrás de la producción del alimento que estaba envuelto en una bolsa de color café que contaba con un código QR y una leyenda que decía: “come esto, tienes hambre”.
La empresa de Shappy pretzels nació en 2020 durante el confinamiento de la pandemia por COVID-19, el creador fue Adam Shapiro que es un actor que está casado con la actriz Katie Lowes. Se especializan en diferentes versiones del alimento, destacando las saladas y dulces.
En su menú resaltan las siguientes opciones:
- Pretzel clásico de Shappy (3 piezas): 189 pesos mexicanos.
- Pretzel de canela con azúcar (3 piezas): 189 pesos mexicanos.
- Pretzel relleno de Oreo: 94 pesos mexicanos.
- Mostaza para acompañar pretzels de Shappy: 18 pesos mexicanos.
La fabricación de los productos, que provienen de una dark kitchen, se realiza en Los Ángeles, California. Tienen la opción de enviar alimentos por mayoreo a distintas partes de Estados Unidos.