En Moscú, el presidente ruso Vladímir Putin y su homólogo chino Xi Jinping disfrutan de un lujoso menú que incluye asado de ciervo.
El mandatario chino llegó este 20 de marzo después de cuatro años de su última visita al país con la intención de negociar una iniciativa de paz de Pekín para Ucrania, país con el que Rusia se mantiene en conflicto desde hace un año. Se han reunido durante 40 ocasiones.
De acuerdo con la agencia TASS, el menú de su reunión incluye siete platos entre aperitivos, entremeses, sopa, plato principal y postre.
El periodista Pável Zarubin publicó en su canal de Telegram la carta, con un escudo dorado de Rusia, donde se puede ver la lista de los platos:
- Aperitivo de mariscos del Lejano Oriente ruso
- Entremés de crepes con codorniz y setas
- Sopa de esturión acompañada de rasstegái
- Unas empanadillas típicas rusas, habitualmente rellenas con pescado.
- Plato fuerte: salmón blanco con verduras o un asado de ciervo con salsa de guindas.
- Postre: tarta Pavlova junto a un sorbete de granada.
De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, el esturión es un pescado semigraso del que se obtiene uno de los alimentos gourmet más reconocidos en todo el mundo: el caviar. Este tipo de animal usualmente habita en el mar Negro y Caspio.
¿Qué es el Pavlova?
Dentro del menú que degustaron los mandatarios, se destaca la presencia del Pavlova. Se trata de un postre de merengue bautizado en honor de la célebre bailarina rusa Anna Pávlova.
A pesar de estar nombrado en honor a una figura rusa, el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana explica que nació en Nueva Zelanda y que consiguió su nombre en una de las giras que realizó Anna Pávlova por el país.
Hay quienes aseguran que el origen del postre en realidad es Australia, aunque en realidad no se ha confirmado cuál de los dos países inventó el Pavlova.
El Pavlova consiste de un pastel de merengue, de tipo francés, que se caracteriza por tener una textura dura por fuera, pero suave por dentro. Esto se produce con la adición de vinagre o harina de maíz al huevo y azúcar que se utiliza para la preparación del postre.
La versión clásica del Pavlova suele acompañarse de fresas y crema batida o nata, usualmente se come durante la temporada de fiestas.
Con información de EFE