Aunque a la hora de pensar en una comida rica y sana para preparar las mollejas de pollo han sido desdeñadas en la cocina mexicana, te contamos los beneficios que podría darle a tu organismo este alimento si decides incluirlo en tu dieta, ya sea como parte de un guisado más elaborado o simplemente para darle sabor a una sopa.
En algunos países como Argentina o Uruguay esta parte ha sido fundamental en sus asados, aunque la toman del ganado vacuno, pues se encuentran también en animales como la ternera, el cerdo o el cordero.
Pero, ¿qué son las mollejas y qué función tienen en las aves? Es una víscera que se aloja al final del esófago (en la última bolsa del estómago del pollo) y se encarga de moler los alimentos al formar parte de su sistema digestivo.
Además de ser bastante económicas, si las preparas frescas -hay que limpiarlas antes- puedes disfrutar de su sabor ya sea asadas o como parte de un platillo.
¿Cuáles son los beneficios de las mollejas del pollo?
Las mollejas pueden ayudar al mejor funcionamiento de tu cuerpo al tener las siguientes vitaminas, minerales y proteínas:
- Vitamina B12
- Vitamina A
- Vitamina B9
- Vitamina B3
- Potasio
- Fósforo
- Sodio
- Hierro
- Zinc
- Niacina.
Con ellas podrás ayudar a mantener en buen estado general tu salud. Pese a que contienen un elevado grado de colesterol, por lo que hay que limitar su consumo, también se forman por un pequeño porcentaje de grasa con menos del 10% de la recomendada diariamente. De acuerdo con Muy fitness, entre sus funciones pueden colaborar a:
- Favorecer la producción hormonal
- Formación de huesos y dientes
- Cuidar la piel
- Ayudar al sistema nervioso
- Reparación y formación de tejidos
- Fortalecer el sistema inmunológico
- Producción de glóbulos rojos
- Prevenir enfermedades como el cáncer y la diabetes
- Crecimiento de las células.