Food and Drink

¿Más de 3 mil pesos en un buffet? Jóvenes pagan de más por no acabarse lo que pidieron

Después de recibir múltiples críticas, el dueño del video salió a explicar en diferentes clips qué era lo que había ocurrido en realidad.

Cuatro jóvenes españoles gastaron más de 3 mil pesos en un buffet. (TikTok / @jadaay21)

Acudir a un restaurante de estilo buffet puede ser un placer para todos aquellos amantes de la comida, de probar diferentes platillos y de los que tienen buen diente, quienes buscan aprovechar al máximo esta mecánica.

Sin embargo, en algunos sitios existen políticas en las que se menciona que, en caso de pedir platos de más y no logres acabártelos, habrá sanciones económicas, que en realidad solo es pagar el platillo a precio de menú.

Esto le pasó a un grupo de jóvenes, que se emocionaron al pedir comida y, como no pudieron acabársela, el restaurante les hizo un cobro que asciende a más de 3 mil pesos.

¿3 mil pesos en un buffet? Esto fue lo que pasó

A través de TikTok se viralizó un video del creador de contenido español conocido como (@jadaay21), quien compartió que acudió a un restaurante llamado Hakki, de comida japonesa, con tres de sus amigos.

Las primeras imágenes muestran a un grupo de jóvenes con semblante de preocupación; después, uno de ellos explica que fueron y pidieron una gran cantidad de comida que no lograron acabarse, por lo que estaban en la espera de una sanción.

Entre ellos, estaban calculando a cuánto ascendería la cuenta, la cual iba de 150 a 200 euros. En algunos clips se ve la cantidad de comida que les sobró, algo que les generó muchas críticas.


Al final, mostraron en el ticket que el costo de los alimentos sobrantes fue de 181 euros, lo que equivale a aproximadamente 3 mil 600 pesos mexicanos.

¿Qué pasó al final?

El joven español compartió una serie de videos en donde explicaba de a poco qué fue lo que ocurrió, pues recibió muchos comentarios negativos.

Contrario a lo que muchos pensaron, la comida que les sirvieron no se desperdició, pues tuvieron la oportunidad de llevársela a su casa y comérsela en los días posteriores, además de que estaba pensada para cinco personas, aunque al final les quedó mal uno de sus amigos.

Después, los dueños del restaurante habrían pedido hablar con el joven y aclarar que el cobro que se les hizo no era multa, sino lo que costaba cada uno de los platillos a precio de menú, por lo que no existía ningún tipo de problema entre el creador de contenido y el restaurante, del cual dijo que era muy bueno y el personal se portó amable y cordial con ellos.

También lee: