La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se echó unos camarones rancheros en una fonda de Mazatlán, Sinaloa.
La mandataria capitalina compartió que estaba de visita a este puerto, como parte de su recorrido por el país, el cual afirma que no se trata de una campaña política, sino una forma de dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.
Sheinbaum viaja en compañía de su pareja Jesús María Tarriba, con quien a finales de 2022 anunció que se va a casar:
“Vine a Mazatlán con Jesús, mi compañero. Esta es la tierra donde él nació, por eso siento más cariño . Nos detuvimos a desayunar en La Fonda de Chalio unos ricos camarones rancheros con el gobernador Rubén Rocha Moya, a quien le tengo una gran admiración, por ser universitario, luchador social y gran referente de nuestro movimiento”, escribió en Twitter.
A su vez, en su red social, el gobernador de Sinaloa escribió: “Invité a desayunar a la Jefa de Gobierno de la CDMX a la Fonda de Chalio, un restaurante tradicional en Mazatlán, que forma parte de nuestra gran riqueza gastronómica. ¿Te gustó, mi querida Claudia?”.
En la serie de fotografías publicadas, se observa a ‘Chalio’, el propietario del restaurante. No es la primera vez que Rocha Moya acude a esta fonda, en julio de 2022 publicó una imagen en el lugar donde cuenta que acudió a desayunar y charlar con los comensales un domingo.
¿Cuánto cuesta comer en La Fonda de Chalio?
Según el canal de YouTube de ‘El Mazatleco’, este lugar se caracteriza porque ahí siempre está un grupo de amigos, incluso desde antes, cuando se llamaba la Fonda de Santa Clara:
“La fonda de Chalio parece que siempre ha estado en ese lugar y es uno de los puntos de referencia de Olas Altas que además de ser un restaurante sirve de punto de reunión y diversión”.
Este lugar ubicado en Paseo de las Olas Altas 66, Centro, se especializa en mariscos, según ‘El Mazatleco’ “aquí en Mazatlán desayunamos, comemos y cenamos mariscos”.
En especial destaca por su vista al mar y galería de fotografías antiguas de Mazatlán, así como un mural con imágenes marítimas. Además, cuenta con música en vivo para bailar los fines de semana.
La fonda ofrece variedad de camarones, como al coco o al mojo de ajo, aguachiles, sopa de mariscos, pulpo al ajillo, tacos Gobernador, ceviche y filetes de pescado.
Curiosamente, el taco Gobernador nació en Mazatlán, en un restaurante que en 1987 nombró a este platillo con mariscos en honor al entonces gobernador de Sinaloa, Francisco Labastida.
Esta fonda también sirve tortilla española, chiles rellenos, burritos de machaca, enchiladas suizas,, flautas con guacamole y nachos con carne, recomendados por Chalio.
La mayoría de los platos ronda entre 150 pesos y 250 pesos, mientras que la cerveza cuesta alrededor de 35 pesos. El cheque promedio es de 300 pesos por persona.
¿Dónde? P.º Olas Altas 66, Centro, 82000 Mazatlán, Sinaloa.