Food and Drink

¿Quién es ‘Barbie’ Shezit, joven de Tepito que inspiró las licuachelas Dolls Drinks?

Luego de anunciar que iba a seguir en Dolls Drinks, ‘Barbie’, sobrina de los dueños del negocio, se despidió de las ‘licuachelas’.

'Barbie', sobrina de los dueños de Dolls Drinks, era una de las promotoras del negocio. (Foto: Instagram / dolls.drinks41).

“Jamás olvidaremos al equipo de Dolls”, escribió en Instagram ‘Barbie’ Shezit. La influencer y sobrina de los dueños de las famosas ‘licuachelas’ de Tepito se despidió este fin de semana del negocio que vio crecer con su imagen: Dolls Drinks, antes conocido como Barbie Drinks, el cual anunció su cierre luego del asesinato de sus fundadores.

Diana y Adrián fueron asesinados la noche del 31 de mayo en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, CDMX. Según se reportó, sus familiares comentaron que en los últimos días habían recibido amenazas por negarse al pago de derecho de piso, pero no se reveló el móvil oficial.

En un comunicado publicado este sábado, Dolls Drinks negó conocer el motivo de los “lamentables hechos” y anunció su cierre definitivo:

“Por este medio damos a conocer el fin de Doll Drinks, las únicas personas indicadas y aptas para continuar con este negocio eran los creadores. Dejando claro que la familia y el equipo de Dolls Drinks no se hace responsables de mal uso de la imagen, nombre y ubicación que lleguen a hacer del negocio”.

A la mañana después del asesinato, ‘Barbie’ había publicado una historia de Instagram desde la cuenta oficial de Dolls Drinks donde afirmaba que el negocio no iba a cerrar: “Muchas gracias a todos, soy Barbie, Dolls sigue de pie como ellos lo querían, los amo”. El mensaje fue borrado a las pocas horas.

En su cuenta personal, ‘Barbie’ se despidió de sus tíos, a quienes consideraba sus padres: “Papás, se llevan mi vida, gracias por tanto, los amo, no me dejen”.


También publicó otra historia que fue borrada y recuperada en medios: “éramos un equipo, se llevan mi vida, te prometo que sacaré adelante las Dolls”.

Sin embargo, la era de las ‘licuachelas’ de Barbie ha terminado, según escribió en Instagram:

“Quiero decirles que muchas gracias por creer en nosotros, por estar ahí siempre conmigo, por este gran negocio, por tantos sueños y proyectos que logramos gracias a ustedes, porque este gran negocio llegó muy lejos tantos momentos que jamás olvidaremos al equipo de Dolls, gracias por todo el apoyo de ustedes siempre fuimos únicos e inolvidables”.

¿Quién es ‘Barbie’ de Dolls Drinks?

En octubre de 2020, en plena pandemia de COVID en la Ciudad de México, Diana Odeli Rodríguez Martínez y Adrián Mendoza ‘El Pecas’, quien era mixólogo, comenzaron a vender micheladas en un estacionamiento.

Diana Odeli toda su vida fue comerciante, era sobrina de Francisco Javier Hernández Gómez, ‘Pancho Cayagua’, fundador de la Unión Tepito, también asesinado en octubre de 2017.

La sobrina de Adrián, Amairany Shezit conocida como ‘Barbie Shezit’ en Tepito, aceptó la propuesta de su tío de hacer algunas bebidas con su nombre. Así empezó a promocionarse en redes sociales: ‘Barbie Drinks’. Pronto sumaron fama al ofrecer sus tragos en vasos de licuadora y se volvieron virales en Tik Tok.

Con la popularidad de las ‘licuachelas’, surgieron otros negocios con el mismo nombre, así que los fundadores decidieron cambiar a ‘Dolls Drinks’, pero mantener los colores rosas característicos, además de que Shezit era la imagen distintiva y principal promotora en redes sociales.

El exitoso negocio en la calle Jesús Carranza de la CDMX también era conocido como ‘Las licuachelas de Tepito’, donde luego sumaron música en vivo y servicio para consumir en el lugar.

Hace un mes, Barbie debutó como cantante con una canción llamada ‘Me la paso en dolls’, con ‘Royer de Tepito’, ‘J-Fly’ y producido por Alan Marcos.

‘Barbie’ ha aparecido en canales de YouTube y en televisión, donde promocionaba las ‘licuachelas’, tiene fotografías al lado de Yulay, Coreano Vlogs, Cazzu, Santa Fe Klan, Christian Nodal y más.

La influencer se describe en su Instagram como ‘Barbie Mexicana’ y tiene 129 mil seguidores en su red social.

También lee: