Las penas con ¿sushi?… son menos: el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no ha tenido la mejor racha en las carreras del Gran Premio de Mónaco y de España. Luego de dos fines de semana alejado de los podios, el tapatío se tomó un momento en Barcelona para ir a saborear su comida favorita a un lujoso restaurante.
“Lo mejor está por venir”, escribió en Facebook Antonio Pérez Garibay, papá del piloto de Red Bull, con varias fotografías donde acompaña a su hijo y a su esposa Carola Martínez a la mesa en Nobu Hotel Barcelona.
‘Checo’ ha dicho en más de una ocasión que ama los tacos, pero también que su comida favorita es la japonesa.
De hecho, en más de una ocasión, Pérez ha sido visto en restaurantes japoneses alrededor del mundo: recibió el Año Nuevo 2023 con sushi y el año pasado, previo a la carrera del Gran Premio de Japón 2022, saboreó en Tokio un menú con carne wagyu, una de las más exclusivas del mundo.
¿Cuánto cuesta comer en el restaurante al que fue ‘Checo’ Pérez?
Nobu Hotel Barcelona tiene un restaurante en el piso 23, con vistas panorámicas a la ciudad catalana y al mar Mediterráneo.
El lugar ofrece un menú creado por el chef Nobu Matsuhisa, tiene sucursales por todo el mundo e incluso en México hay una en Polanco (CDMX) que ha sido visitada por celebridades como Belinda; se caracteriza por combinar la gastronomía clásica de Tokio y tendencias culinarias de todo el mundo que se adaptan a cada sitio.
El restaurante de Barcelona tiene un sushi bar y una sala comedor, tiene un menú degustación que cuesta 115 euros (2152 pesos).
Varios de los platillos más costosos de este sitio tienen carne Wagyu, es una raza bovina de origen japonés de la ciudad de Kobe, es considerada una de las más deliciosas y exclusivas del mundo, su textura es como un trozo de mantequilla que se deshace en la boca; cuando el animal se cría y sacrifica fuera de los lugares establecidos en su denominación de origen no se llama carne kobe, sino solo Wagyu.
También a la carta el cheque promedio es de alrededor de 70 euros (1300 pesos) con estos rangos de precios:
- Platos fríos: ensalada verde con salsa Matsuhisa (12 euros / 224 pesos) a tartar de toro con caviar (28 euros / 524 pesos).
- Platos calientes: toban yaki de ternera (32 euros / 598 pesos) a langosta con salsa de wasabi a la pimienta (58 euros / 1085 pesos).
- Ternera wagyu japonesa preparada como New Style Tataki o Toban Yaki Filete: 85 euros (1590 pesos) por 75 gramos.
- Snacks: edamame (7 euros / 131 pesos) o 2 piezas de Nobu Wagyu Sliders (26 euros / 486 pesos).
- Tacos: de akami con tomate fresco (12 euros /224 pesos) o 6 piezas de Wagyu japonés (57 euros / 1066 pesos).
- Nigiri y sashimi: 1 pieza cuesta de 5 a 12 euros (93 a 224 pesos).
- Sushi maki: 11 a 18 euros (205 a 336 pesos).