Food and Drink

Auditor superior y diputado de Morena en lujoso restaurante de Polanco: ¿Cuánto cuesta comer en Prendes?

David Colmenares e Ignacio Mier fueron a Prendes, el cual estaba en 1892 en donde ahora está el Palacio de Bellas Artes, cuentan que fue visitado por Diego Rivera, aficionado a los gusanos de maguey.

David Colmenares e Ignacio Mier Velasco en Prendes, un restaurante de Polanco especializado en comida mexicana e internacional. (Fotoarte: Andrea López Trejo | El Financiero)

¿Dónde comen los políticos mexicanos? David Colmenares, titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) e Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, ‘echan taco’ en Prendes, un restaurante de Polanco, una de las zonas más exclusivas de CDMX.

Polanco es la colonia donde están los mejores restaurantes mexicanos en el mundo según The World’s 50 Best Restaurants 2023, Quintonil y Pujol; en la zona suelen comer otros funcionarios como Manuel Bartlett, que cuando visitó Arturo’s se llevó de ‘postre’ los abucheos de los comensales, quienes le gritaron “ratero”.

Este martes, en un video publicado en Twitter por María Elena Pérez-Jaén Zermeño, se observa a David Colmenares e Ignacio Mier en una mesa del Prendes:

“Miren, ¡qué sorpresa! Aquí tenemos a David Colmenares”, dice la diputada mientras enfoca al auditor, quien estaba a medio bocado y la saluda con la mano mientras se cubre la boca con la servilleta; en tanto, Ignacio Mier estaba por terminar su platillo de, lo que parece, era pasta. Ambos bebían un par de latas de bebidas con gas.


“Me da mucho gusto porque seguramente están viendo el tema de la primera entrega de la Cuenta Pública 2022. Yo le pregunto al diputado Mier: ¿cómo va su hermano trabajando con David Colmenares en la Auditoría Superior de la Federación? Y a usted David Colmenares: a ver si ya se presenta en la Cámara de Diputados y no nada más en los restaurantes que lo estamos viendo aquí”, agregó.

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante Prendes?

El restaurante Prendes ha sido visitado a través de su historia por varios políticos y demás personalidades como Walt Disney, Frida Kahlo, Venustiano Carranza, Octavio Paz y Dr. Atl, según explican en su sitio oficial.

Su origen se remonta a 1892, cuando originalmente estaba en el lugar en el que hoy se encuentra el Palacio de Bellas Artes; luego de que se inauguró ese recinto cultural se movió a la calle 16 de septiembre, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Su propietario en ese entonces era Lázaro Álvarez García, originario de Prendes, Austurias, de ahí el nombre, se convirtió en un negocio familiar que luego siguió su hijo Enrique Álvarez Flores.

De acuerdo con su historia oficial, se cuentan varias leyendas, como que Pancho Villa entró al sitio a caballo, o bien que María Félix era una de las comensales frecuentes y que Diego Rivera era fan de su platillo de gusanos de maguey, “Prendes se convirtió en el primer restaurante de México en servirlos”.

Prendes cerró en 2022, posteriormente, en 2016, reabrió con una nueva ubicación: Palacio de Hierro en Polanco, donde fueron vistos David Colmenares, Ignacio Mier y María Elena Pérez-Jaén Zermeño, quien no aclaró si también había comido ahí.

Este sitio se especializa en platos con insectos como sus famosos gusanos de maguey y escamoles a la hidalguense, que se retoman del menú original, además de cortes de carne premium.

El cheque promedio es de 700 a mil pesos por persona, aproximadamente. Este es un rango de precios que se puede encontrar en su menú:

  • Entradas: tostada de atún (85 pesos), escamoles a la hidalguense (380 pesos) o jamón de bellota ibérico (900 pesos). Aquí hay varios tacos: de camarón estilo Rosarito (120 gramos por 240 pesos), Martín (155 gramos por 220 pesos), de chicharrón de pulpo (220 gramos por 285 pesos) o de perejil frito con guacamole (4 piezas por 110 pesos)
  • Sopas: arroz con plátano macho (130 pesos) a jugo de carne (220 pesos).
  • Ensaladas César, griega de atún o Prendes: 145 a 265 pesos.
  • Carnes: Salchicha Frankfurt (210 pesos) a Rib Eye Prime (680 pesos).
  • Pescados y mariscos: atún en costra de tres chiles (310 pesos) a lenguado holandés almendrado (540 pesos).

¿Dónde? Moliere, Palacio de Hierro 222, Polanco II Secc, Miguel Hidalgo, 05320 CDMX.



También lee: