¿Los habrá acompañado con cátsup? Este 4 de julio, un hombre en Estados Unidos devoró alrededor de 60 hot dogs durante una competencia.
De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, el hot dog es un platillo que se elabora con un pan partido a la mitad y una salchicha estilo Frankfurt. Se acostumbra comer con condimentos como cátsup, mostaza y mayonesa.
De manera anual, la compañía de hot dogs Nathan’s organiza un concurso de comida en marco de las festividades por el 4 de julio, Día de la Independencia en Estados Unidos. Este evento reúne a varios amantes del platillo para que demuestren cuántos ‘jochos’ se pueden comer.
Este 2023, la competencia de Nathan’s celebró su edición número 16 con un evento que vio a los ganadores del año pasado invictos.
¿Cómo fue el concurso de Nathan’s este 2023?
Este 2023, Joey ‘Jaws’ Chestnut devoró 62 hot dogs en un tiempo de 10 minutos. El año pasado, este mismo concursante comió 63 ‘jochos’ con la misma duración, por lo que mantiene el título de campeón.
Seguido de ‘Jaws’ Chestnut se encuentra Geoffrey Esper quien comió alrededor de 49 hot dogs en un tiempo similar.
En la competencia femenil de Nathan’s, la ganadora fue Miki Sudo por haber comido 39 piezas del alimento. Desde su debut en 2014 dentro de este evento, nadie ha podido arrebatarle el título de campeona.
¿Cuál es el origen de la competencia de hot dogs en Estados Unidos?
De acuerdo con el sitio de Nathan’s, la primera edición de esta competencia tomó lugar dentro de Coney Island, Nueva York, alrededor de 1919.
En ese mismo año, un hombre llamado Nathan Handwerker fundó un puesto de hot dogs en la ciudad, donde los vendía a cinco centavos de dólar.
Este evento tomó lugar un cuatro de julio, aquel día un grupo de personas discutían sobre quién era el más patriota. Así que supuestamente Nathan organizó una pequeña competencia de comer ‘jochos’ en un tiempo determinado.
Fue el irlandés James Mullin quien ganó en aquel entonces tras comerse 13 hot dogs en un periodo de 12 minutos. A pesar de ello, no se tiene conocimiento exacto si esta fue la primera competencia de ‘jochos’ por el Día de la Independencia en Estados Unidos.
En 1976, se estableció el torneo de manera oficial cada cuatro de julio. El primer ganador oficial de esta competencia fue Walter Paul, quien logró devorar 127 hot dogs en el periodo de una hora.
Con información de AP y EFE