“¡Y la queso!”: Antes de entrar a La Casa de los Famosos México, las creadoras de contenido Wendy Guevara y Paola Suárez, apodadas como ‘Las Perdidas’, revelaron un truco que utilizaban para cocinar cuando no tenían una estufa.
Desde principios de junio, Wendy Guevara se convirtió en una de las participantes favoritas dentro de La Casa de los Famosos México. Esto lo ha logrado por sus diversas anécdotas y frases que se han viralizado en redes sociales como “zacate viejo”, “cadena vieja”, entre otras.
Wendy Guevara llegó a la fama en redes sociales con un video llamado ‘Las Perdidas’, en el que aparece con su amiga Paolita Suárez, donde menciona que las abandonaron en un cerro.
¿Cómo funciona el truco de ‘Las Perdidas’ para cocinar?
El pasado 16 de enero, se publicó un video en el canal de Paolita Suárez titulado ‘Con Wendy les platicamos cómo vivíamos en casa de mi abuelita’.
En aquel video, las dos influencers recordaron algunos momentos de su adolescencia en la ciudad de León, Guanajuato y mostraron una truco que usaban para calentar alimentos cuando no tenían una estufa en el hogar de la abuela de Paola Suárez y en su lugar usaban:
- Un pedazo de estopa, un pedazo grueso de lino que se utiliza en la industria textil
- Un sartén para cocinar
- Alcohol industrial
- Un envase de metal resistente al fuego
- Dos pedazos de ladrillo
“Esto es la estopa, es lo que usan para limpiar el calzado… En este dura más (el fuego) porque si lo hacemos con papel se hace feo”, explicó Wendy Guevara. En el video ‘Las Perdidas’ agregan que este método para cocinar se debe realizar con cuidado, ya que puede resultar en una acción peligrosa.
“Tienen que tener mucho cuidado que no gotee afuera (el alcohol) porque cuando prende, se prende por fuera el sartén”, agregó Paolita Suárez.
El truco que muestran las influencers consiste colocar el pedazo de estopa en la lata de metal y agregarle unas cuantas gotas de alcohol. Al prenderle fuego, con mucho cuidado, se le deben colocar dos pedazos de ladrillo a los lados para que se sostenga.
Luego se pone el sartén que se utilizará para cocinar encima de los dos ladrillos para que haya un espacio entre el utensilio y la llama casera.
Para apagar el fogón, Paolita Suárez solamente ponía el sartén encima de la llama para que se extinguiera.
En aquel video, Wendy Guevara recordó que cuando tenían más dinero le invertían 200 pesos a la comida y en ese fuego casero cocinaban todo tipo de platillos: “En eso la hermana de Paola, Mayra, nos hacía bistecs. Yo le compraba queso y este chile de ese morrón, jitomate y cebolla”.
A pesar de ello, el uso de este tipo de estufas caseras no son recomendadas por el riesgo de quemaduras y accidentes que se pueden presentar. Asimismo, si hay humo en este tipo de prácticas puede aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias.