Food and Drink

¿Quién es el dueño de Pinche Gringo? Él es Dan Defossey, estadounidense que dejó Apple por la BBQ

Dan Defossey es uno de los fundadores de Pinche Gringo, un restaurante especializado en comida originaria de Texas, Estados Unidos.

Dan Defossey es uno de los fundadores de Pinche Gringo. (Foto: Instagram / @pinchegringodan / @pinchegringobbq)

¿Dejó el mundo de la tecnología por comida BBQ? El empresario Dan Defossey es una de las mentes detrás de uno de los negocios de comida al estilo estadounidense más populares de la Ciudad de México.

El restaurante Pinche Gringo, que abrió su primera sucursal en la colonia Narvarte en 2013, se especializa en platillos de la cocina del estado de Texas en Estados Unidos. Dentro de este negocio puedes encontrar costillitas BBQ, hamburguesas, salchichas ahumadas, entre otros alimentos.

En la actualidad, Pinche Gringo cuenta con alrededor de seis sucursales en la Ciudad de México y sus municipios aledaños. La historia detrás de este restaurante proviene de un ‘chilango’ llamado Roberto Luna y un especialista estadounidense en tecnología llamado Dan Defossey.

¿Quién es Dan Defossey, fundador de Pinche Gringo?

Dan Defossey nació en 1979 en Long Island, Nueva York. En diferentes ocasiones de su vida ha demostrado que es un entusiasta por temas tecnológicos.


De acuerdo con su perfil de LinkedIn, Defossey estudió la carrera de Estudios Internacionales en la American University, posteriormente se especializó en la carrera de Gestión Sin Fines de Lucro en la Escuela de Asuntos Internacionales y Públicos de la Universidad de Columbia.

Tras haberse graduado, Dan trabajó en la empresa America Corps Member como un profesor en temas de tecnología.

La trayectoria del empresario lo llevó a convertirse en un educador de tecnología en las oficinas de Apple en la Ciudad de Nueva York. Solamente estuvo tres años en el puesto hasta que se trasladó a la Ciudad de México, en donde conoció a su socio Roberto Luna.

¿Cómo se fundó Pinche Gringo?

En conversación con el programa Make It de CNBC, Dan Defossey y Roberto Luna estaban en busca de hacer algo más con su vida. Tras inspirarse en la cultura de la gastronomía sureña de Estados Unidos, ambos decidieron poner su propio negocio de comida.


No teníamos ni idea de cómo gestionar un restaurante y estábamos aprendiendo sobre la marcha... sabía que íbamos a poner todo de nuestra parte porque pensábamos que teníamos algo único. No había restaurantes de barbacoa (al estilo estadounidense) aquí en la ciudad”, explicó el empresario a CNBC.

Asimismo, el empresario aseguró que al principio experimentaban con diversas versiones de sus platillos hasta que una reportera les dio una reseña positiva de su establecimiento. Desde aquel entonces, Pinche Gringo se ha convertido en uno de los negocios de BBQ más populares.

“En realidad, abrimos este restaurante para compartir con los mexicanos una parte auténtica de nuestra cultura y así poder acercar a los dos países”, puntualizó Defossey a CNBC.

¿Cuánto cuesta comer en Pinche Gringo?

La popularidad de Pinche Gringo es tan grande que, durante los eventos deportivos importantes como el Super Bowl, algunas de las sucursales se convierten en una enorme convivencia entre los aficionados.

De igual manera, ciertos establecimientos cuentan con espectáculos de Drag Queens.

Estos son alguno de los platillos que se pueden encontrar en el menú de Pinche Gringo con sus respectivos precios:

  • Brisket libra (454 gramos): 485 pesos
  • Baby back ribs libra (454 gramos): 500 pesos
  • Spare ribs libra (454 gramos): 385 pesos
  • Pulled pork libra (454 gramos): 285 pesos
  • Salchicha jalapeño chedar: 285 pesos
  • Por belly sándwich: 169 pesos

Para beber, Pinche Gringo ofrece una variedad de bebidas como cervezas y refrescos que van desde los 50 a 65 pesos por pieza.

También lee: