Food and Drink

‘Cena de la Noche Triste’: El restaurante donde Fernández Noroña comió tras perder la encuesta

Gerardo Fernández Noroña ‘soñó con ganar’ la encuesta de Morena. Aunque no lo logró, ‘las penas con pan son menos’: el político fue a comer a uno de los restaurantes favoritos de AMLO.

“Yo di todo, soñé con ganar y no fue mi momento”, comentó Gerardo Fernández Noroña luego de reconocer que perdió la encuesta de Morena para elegir a la persona que será candidata presidencial en 2024... pero las “penas con pan son menos”, así que luego se fue a comer a un restaurante de la CDMX, uno de los preferidos de Andrés Manuel López Obrador.

El diputado con licencia del Partido del Trabajo empató en las encuestas con el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López, en el tercer lugar, sin embargo, la ventaja la tuvo Claudia Sheinbaum, quien se convirtió en la ‘corcholata’ ganadora.

En su discurso, Noroña recordó a su abuela: “decía que la palabra se cumple y si se firma con mayor razón”, además, hizo un llamado a la unidad: “La derecha se relame los bigotes, piensa que vamos a perder, pero yo también comparto que Marcelo Ebrard aquí tiene su lugar, pero también lo dije: que quien rompa por ambición se lo va a chupar la bruja, políticamente hablando”.

Esta mañana, el político agradeció a quienes lo apoyaron: “No se descorazonen; hoy más que nunca, la patria nos necesita”, además, se mostró ‘echando’ taco en un famoso establecimiento.

¿Dónde come Gerardo Fernández Noroña?

Luego de los resultados de la encuesta revelados anoche en el World Trade Center, donde Marcelo Ebrard estuvo ausente, esta mañana Noroña compartió en Twitter una fotografía en El Cardenal, uno de los restaurantes que frecuenta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

AMLO suele visitar este lugar en ocasiones especiales, se especializa en cocina tradicional mexicana, ahí asistió con su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller en 2020 e incluso grabó un video para hacer un llamado a “transitar a la nueva realidad” durante la pandemia de COVID.


A inicios de enero de este año, el mandatario tabasqueño también fue a celebrar el cumpleaños de Beatriz al mismo sitio.

Este restaurante también ha sido frecuentado por Noroña en varias ocasiones, como en 2019, cuando una usuaria en Twitter le tomó una fotografía y la divulgó con el mensaje: “¿Y la austeridad? Por qué no: Fernández Noroña en El Cardenal de la Alameda. Si paga un desayuno de $500 pero no el impuesto de un Boing.”

Este comentario hacía referencia a cuando en 2014, Fernández Noroña publicó un video en YouTube donde se negó a pagar el impuesto de 50 centavos de un jugo Boing en un supermercado, como un acto de “desobediencia civil”.

A lo cual él contestó en Twiter: “No soy austero y seguiré yendo a comer a donde me dé la gana, que para eso trabajo y bastante”.

¿Cuánto cuesta comer en El Cardenal?

El Cardenal fue fundado en 1969 en el edificio donde estuvo la Real y Pontificia Universidad de América, ubicado en la esquina que forman las calles de Moneda y Seminario, ya no está ahí, pero tienen varias sucursales en la Ciudad de México.

Actualmente, el restaurante tiene sedes al interior del Hilton México City Reforma; también en Lomas de Chapultepec, en San Ángel y en la calle de la Palma. El cheque promedio es de alrededor de 600 pesos por persona.

Sus desayunos son famosos por su chocolate, es una receta que ha pasado de generación en generación, incluso tienen su propia marca, Doña Oliva, se sirve batido con molinillo (directo en tu mesa) y con un pan recién horneado para chopear, usualmente relleno de nata.

El negocio tiene un establo en el cual producen leche y elaboran sus natas, quesos y otros derivado, también tienen fama por sus gorditas hidalguenses o enchiladas michoacanas, además de sus chiles en nogada, que son de temporada.

Hay almuerzos como tortilla de huevo con escamoles, aporreado con huevo (al estilo de la tierra caliente de Michoacán); de comer hay sabores como chile relleno a la oaxaqueña o pechuga de pollo rellena de queso de cabra con mole coloradito.






También lee: