Desde que el huracán ‘Otis’ impactó a la costa de Acapulco, Guerrero, ha llegado ayuda al estado de diferentes sitios con víveres, donativos en efectivo y comida en especie, como en el caso de una taquería de CDMX que llevó “lo que mejor sabe hacer”: tacos.
A través de redes sociales se dio a conocer que la taquería Don Rey, originaria de la Ciudad de México, iría al puerto de Acapulco este 1 de noviembre para regalar tacos de pastor a todos los afectados por el huracán ‘Otis’, que a su paso provocó daños a cientos de familias.
El encargado del negocio, Enrique Juárez, explicó que, después de ver las afectaciones provocadas por ‘Otis’ en diversos medios de comunicación, decidieron poner su ‘granito de arena’ y ayudar con comida.
“Siempre hemos visitado el puerto de Acapulco y la verdad ahorita verlo en las noticias devastado, ver a la gente que escuchábamos en la entrevistas que tenía tres días sin comer o comiendo puras galletas la verdad es difícil”, señaló Juárez.
Por eso, un grupo de aproximadamente 10 personas, todas en nombre de la taquería Don Rey, decidieron viajar a la costera para ofrecer 120 kilos de carne al pastor preparada en tacos para todos los que se formaran y pidieran el suyo.
“Nuestro talento ha sido hacer tacos de pastor, (entonces) dijimos: ‘Vamos a regalar tacos de pastor acá' (...) hasta que se acaben hasta el último taco”, señaló el encargado.
Ejército ‘ayuda a ayudar’, dice encargado de Don Rey
Enrique Juárez explicó que después de varios días preparando la carne para repartir, partieron la madrugada de este 1 de noviembre, alrededor de las 3:30 horas, para llegar con todo lo necesario y distribuir taquitos.
A lo largo de su viaje, no encontraron ningún inconveniente en la carretera más que tráfico en la entrada de Acapulco, pero todo salió como lo tenían planeado.
Incluso, reconoció el trabajo del Ejército durante la emergencia, pues describió que ha sido de gran apoyo y que les auxiliaron para que no hubiera inconveniente a la hora de repartir los productos.
“El Ejército que está aquí nos apoyó y nos dijo que nos iba a ayudar para que estuviera todo aquí bajo control, la verdad está haciendo muy buen trabajo”, aseguró mientras los demás empleados hacían la labor de cortar el pastor, hacerlo taquitos y repartirlo entre todos los afectados por el paso del huracán ‘Otis’.
Con información de David Vela