Food and Drink

Ni el Paddock de México se atrevió a tanto: El menú de casi 200 mil pesos en el GP de Las Vegas 2023

En la Fórmula 1 de Las Vegas, chefs famosos te darán de comer por 11 mil dólares. Durante tres días de noviembre, Las Vegas será el centro del universo gastronómico y deportivo con mucho caviar.

En la Fórmula 1 de Las Vegas, chefs famosos darán de comer por 11 mil dólares. (Foto: Instagram @f1lasvegas / Bellagio Fountain Club).

Alain Ducasse, Mario Carbone, Jean-Georges Vongerichten, Masaharu Morimoto, José Andrés, Christina Tosi, Rainer Becker, Bryan y Michael Voltaggio, David Chang y Michael Mina crearán menús únicos con platos de autor para el nuevo Bellagio Fountain Club durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Las Vegas, del 16 al 18 de noviembre.

El club, situado junto a la recta principal del circuito de F1 de 6.1 kilómetros, ofrecerá amplias vistas durante la carrera y acogerá a los tres finalistas del podio después de la carrera para entrevistarlos y celebrarlos.

Las entradas, con todo incluido durante la carrera, cuestan 11 mil 247 dólares por persona (alrededor de 198 mil 470 pesos). Los paquetes para el club temporal incluyen entradas para tres días del evento; comida, bebidas y entretenimiento en el espacio del club; y acceso para reservar alojamiento por separado en la cartera de habitaciones y suites de MGM Resorts, que se encuentran a poca distancia a pie.

El club, un espacio pop-up que se levantó en unos tres meses, está situado frente a los relucientes chorros de agua inmortalizados en Ocean’s 11 y ofrece vistas a la fuente y a las carreras. Con un espacio total de casi 52 mil 730 metros cuadrados, el tamaño de tres campos de fútbol, dará cabida a 3 mil 600 espectadores, incluidos los de la tribuna adyacente y el escenario construido a lo largo de Las Vegas Strip.


Tras la carrera, los tres primeros pilotos se dirigirán al escenario de los ganadores en el Fountain Club para las entrevistas posteriores a la carrera, por lo que los aficionados presentes en el club podrán seguirla de cerca.

Las Vegas siempre tiene mucha energía, pero la Fórmula 1 es aún más perfecta para Las Vegas porque es una carrera nocturna, así que va a ser divertido”, dice Vongerichten. El Gran Premio de F1 de Las Vegas 2023 comenzará a las 22:00 hora local (medianoche en CDMX). “Es muy emocionante ver a todo el mundo reunido -con [su propio] menú- y ver a amigos de todo el mundo”, añade Vongerichten. “Me encantan este tipo de eventos”.

Este precio supera, por ejemplo, el costo de la experiencia en el Paddock Club del GP de México 2023, boleto exclusivo que se vendió por alrededor de 7 mil 500 dólares (132 mil pesos mexicanos) e incluyó un buffet con platillos como pastas, cortes de carne, pescado, sopa de tomate, corazones de alcachofa, espárragos, tacos y variedad de quesos... además de champán para acompañar.

El menú del GP de Las Vegas 2023

Los chefs estarán presentes en el Fountain Club, rotando durante los tres días del Gran Premio y presentando nuevos menús cada día.

Vongerichten, que posee restaurantes en Miami Beach, Las Vegas, Londres, París, Shanghai, Tokio, Nueva York y São Paulo, servirá variaciones de su cocina franco-tailandesa como tostadas de huevo y caviar, ternera de primera y tarta de chocolate.

“Va a ser un montón de comer y beber y el olor de la gasolina, todo mezclado”, dice Vongerichten, un francés que ha servido comidas similares en el Gran Premio de Singapur. Vio su primera carrera de F1 de niño en Mónaco. “Soy un gran aficionado a este deporte”.

Mina, cuyo Mina Group incluye docenas de restaurantes en todo el país, entre ellos Bourbon Steak Los Ángeles y Sorelle en Charleston, Carolina del Sur, servirá un parfait con capas de tortita de patata, huevos endiablados, salmón ahumado, crème fraiche y caviar por encima.

También servirá una versión del pastel de langosta, favorito de los acólitos de Mina que le siguen desde que empezó a desarrollar su negocio en San Francisco hace más de dos décadas.

“Se trata de una crema de bogavante al brandy rellena de verduritas, colmenillas y, por supuesto, mucho bogavante, cubierta con una corteza de hojaldre”, explica Mina en un correo electrónico. “Habrá algunas sorpresas más en el menú que estamos preparando. Estoy deseando que la gente lo pruebe”.

Chang, fundador del grupo de restaurantes Momofuku y fan declarado de Lewis Hamilton, ofrecerá el tipo de comida que se espera de un acontecimiento deportivo -hamburguesa, pollo frito, rollito de atún-, pero a su manera, según explicó por correo electrónico. La hamburguesa tendrá foie gras, el pollo frito vendrá con caviar, el atún será fresquísimo. Todo debe ser fácil de comer con la mano, en aras de la eficiencia.

La sencillez es la clave”, afirma. “Intentamos hacer algo sabroso y rápido para que la gente pueda volver a ver la carrera”.

Las Vegas: Un destino deportivo que suma fama

Algunos residentes locales se han quejado del cierre de calles durante la construcción del circuito de carreras, que ha obstaculizado el tráfico y restringido las vistas y el acceso a lo largo del Strip. La pista serpentea por el centro de la ciudad y cuenta con un largo tramo en el que los pilotos pueden alcanzar velocidades de más de 337 km por hora.

La carretera situada justo enfrente del Fountain Club ha permanecido abierta durante las obras, aunque a veces se han bloqueado algunos carriles, según confirma un portavoz del Bellagio.

Los ejecutivos de MGM Resorts International, propietaria del Bellagio, consideran que el club no permanente y los problemas de crecimiento que conlleva son una muesca más en el cinturón de una ciudad turística que se está convirtiendo rápidamente en una capital mundial del deporte y las apuestas deportivas.

El equipo de hockey profesional Vegas Golden Knights debutó en 2017. Tres años después, el equipo de la NFL Raiders se trasladó desde Oakland (California), al que seguirá en 2028 el equipo de béisbol Oakland Athletics.

El hotel Wynn Las Vegas celebra un salón del automóvil de alta gama el fin de semana anterior a la carrera de F1. Y en febrero, el estadio Allegiant de Paradise (Nevada) acogerá la Super Bowl LVIII, el primer clásico del fútbol americano celebrado en Nevada. Paradise se encuentra junto a Las Vegas y sus límites incorporan gran parte del Strip.

“Las Vegas sigue consolidando su posición como destino deportivo”, afirma Andrew Lanzino, vicepresidente de eventos urbanos de MGM Resorts y uno de los responsables del desarrollo del Bellagio Fountain Club. “Entre el fútbol, el hockey y el baloncesto, estamos empezando a ser un destino de viaje increíble para los aficionados al deporte de todo el mundo, y la F1 lo complementa enormemente”.

Las Vegas está bien preparada para este tipo de acontecimientos. La infraestructura hotelera y comercial ya da servicio a cientos de miles de personas en un día cualquiera. Muchas otras sedes de la F1 están situadas en zonas alejadas de las ciudades propuestas como anfitrionas.

El Circuito de las Américas, utilizado para el Gran Premio de Austin, por ejemplo, se encuentra a 20 millas del centro de la capital de Texas; el circuito del Gran Premio de Miami está en Miami Gardens, Florida, a 15 millas de Miami. El circuito de Silverstone, sede del GP de Gran Bretaña, está en la Inglaterra rural.

Para el equipo que desarrolló el Bellagio Fountain Club, el Gran Premio será un fin de semana más en Las Vegas.

“Algunas ciudades o carreras tienen que planificarlo desde el punto de vista logístico, pero la ciudad de Las Vegas, desde el punto de vista de las infraestructuras, lo hace cada fin de semana”, afirma Lanzino.

Se calcula que la ciudad vende unos 12 millones de entradas al año. “Solo queremos asegurarnos de que la experiencia sea fantástica para todos. Quiero que esto se convierta en un elemento básico en el calendario de la F1, como Mónaco, donde cada año la gente planifica su calendario en torno a venir a Las Vegas para la Fórmula 1″.



También lee: