Food and Drink

La taquería de CDMX donde dicen que Luis Miguel ordenó su cierre para comer sus tacos

Hay una taquería en CDMX donde circula una historia: dicen que Luis Miguel la visitó una vez. Más allá de la leyenda, este lugar ha sido famoso por sus casi 60 años de tacos chilangos.

Hay una taquería que asegura ser de las favoritas de Luis Miguel. (Foto: Cuartoscuro / Facebook / @Taquería Selene)

La Ciudad de México está llena de establecimientos, negocios y restaurantes con diferentes historias, entre ellos se encuentra la Taquería Selene que, desde la década de los 60, dice que despacha “los mejores tacos al pastor de México”... además de que sirven con todo una anécdota de la visita de Luis Miguel.

Taquería Selene es un negocio que ofrece variedades de tortas y alambres de queso, está en la alcaldía Miguel Hidalgo y ha sido señalada constantemente como una de las favoritas del cantante Luis Miguel.

En distintas ocasiones, Luis Miguel se ha mostrado en restaurantes, como La Colonia, de cortes finos en Monterrey, o Harry’s Grill, especializado en platos a la parrilla en Acapulco. Gracias a esas pistas de ‘El Sol’ por las mesas del mundo, sabemos que tiene preferencia por los lugares con carne, lo cual coincide con los rumores de que ama los tacos de arrachera.

Aunque ‘Luismi’ no ha confirmado sus visitas a Taquería Selene, los propietarios han comentado a medios de comunicación que en 2011 recibieron al cantante.


Según su versión, en ese año, cuando Luis Miguel estaba en la gira musical Labios de miel, mandó a cerrar el negocio en la madrugada por una hora mientras degustaba sus taquitos.

Algunas reseñas en Google Maps también mencionan la historia de Luis Miguel que se ha hecho muy famosa en sus mesas: “Dicen los rumores que el mismísimo Luis Miguel se echaba sus tacos aquí”, escribió una persona en los comentarios.

Algunos creadores de contenido han sido atraídos al negocio por la historia del ‘El Sol’, como El Arturito, y han hecho videos visitando el sitio.

“Venimos a probar los tacos favoritos de Luis Miguel”, escribió un influencer en un clip que la Taquería Selene compartió.


También se ha dicho que en esta taquería han recibido pedidos a nombre de ‘El Sol’ y la cantante Lupita D’Alessio es otra de sus comensales destacadas.

Pero más allá de Luis Miguel, esta taquería tiene su propia historia de casi 60 años.

La historia de Taquería Selene

De acuerdo con su sitio web, Taquería Selene opera desde 1964 y su eslogan es “todo para su paladar”, su distintivo es una luna viendo hacia unas estrellas (curiosamente lo opuesto a ‘El Sol’).

“Tenemos el gusto de servirle los mejores tacos al pastor de México y no solo dicho por nosotros, sino por los cientos de comensales que durante años y generaciones han paladeado nuestros taquitos al pastor”, asegura Taquería Selene.

Este es un negocio familiar manejado por la familia Pereda González. Según la plataforma de Marcanet del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), la marca de Taquería Selene es propiedad de Eustaqui Sergio Pereda González.

En la actualidad, Taquería Selene se especializa en servir variedades de tortas, tacos y alambres de queso con otros ingredientes, tiene un trompo de pastor en medio de las mesas de los comensales.

¿Cuánto cuesta comer en Taquería Selene?

El pastor es la especialidad del lugar, se puede consumir en tacos, en una orden de cuatro piezas (de 26 pesos) o con queso (116 pesos).

Un cheque promedio de Taquería Selene, contando más de un alimento, puede ser de 100 a 200 pesos.

Estos son algunos de los precios del menú de Taquería Selene, el sitio web señala que los tacos vienen en una orden de cuatro piezas:

  • Alambre de pastor en 142 pesos.
  • Alambres especiales, conocidos como ranchero, azteca y Selene, tienen un precio de 202 pesos.
  • Tacos de bistec: 90 pesos
  • Tacos de chuleta: 90 pesos
  • Tacos de arrachera: 116 pesos
  • Tacos de pollo: 96 pesos
  • Tacos de milanesa: 92 pesos
  • Taco norteño de milanesa: 106 pesos

Taquería Selene tiene algunos platillos en los que el queso es el ingrediente principal:

Queso con rajas: 104 pesos

queso con nopal: 104 pesos

Queso en cazuela con chorizo: 102 pesos

El establecimiento también sirve quesadillas en un rango de 38 a 70 pesos. En cuanto a tortas, el local ofrece variedades como jamón, queso, pierna y cubana que están desde 64 hasta los 88 pesos.

Para beber, Taquería Selene ofrece aguas frescas de horchata, jamaica, diferentes tipos de refrescos y algunas cervezas.

¿Dónde está Taquería Selene?

En el sitio de Taquería Selene, se desglosa que abren sus puertas de lunes a domingo desde las 12:00 horas y se encuentran en Leibnitz 51-C, Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

Te dejamos un mapa para que ubiques el establecimiento.

También lee: