Pato pekinés, dumplings, cortes de carne, son algunos de los platillos que se sirven en Hakkasan, un lujoso restaurante que ha sido visitado en dos ocasiones por los pilotos de la Fórmula Uno al finalizar la temporada.
Este 26 de noviembre, la temporada 2023 de la Fórmula Uno llegó a su final con la celebración del Gran Premio de Abu Dhabi. En esta ocasión, el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez se llevó por primera vez el subcampeonato de la competencia.
Al igual que el año pasado con la cena de despedida de Sebastian Vettel, algunos de los pilotos de la Fórmula Uno visitaron Hakkasan, un sitio que se especializa en gastronomía china y que tiene sucursales en diferentes partes del mundo.
¿Qué hay de comer en el restaurante al que fueron los pilotos de la Fórmula Uno?
“Ha sido un honor recibir a los pilotos de Fórmula Uno antes de su última carrera. Gracias por volver a Hakkasan Abu Dhabi por segundo año consecutivo”, escribió el restaurante en su cuenta oficial de Facebook.
Hakkasan es un restaurante que se estableció en 2001 por el chef británico Alan Yau en Hanway Place, Londres, en Inglaterra. El nombre del sitio hace referencia a la familia del fundador que proviene de la parte norte de China.
La carta de Hakkasan varía dependiendo de su locación y se caracteriza por ser extensa selección de alimentos de la gastronomía china. Un rango promedio por persona, sin contabilizar bebidas o más de un platillo, ronda entre los 500 a mil 500 pesos.
Entradas de Hakkasan
Uno de los platillos que destaca es el pato pekinés de la firma Hakkasan que se puede pedir en cuatro presentaciones: completo (3 mil 200 pesos), a la mitad (mil 800 pesos), completo con caviar (6 mil 478) y a la mitad con caviar (5 mil 78 pesos).
En cuanto a entradas, el sitio ofrece sopas y ensaladas que tienen un rango de 317 a mil 390 pesos. Hakkasan cuenta con una sección dedicada a sus dim sum, un plato de China similar a los dumplings que sirven como aperitivos:
- Dim sum supremo (pollo con abalón, shui mai, ternera Wagyu y ajo negro): 676 pesos
- Dim sum vegetariano (maíz dulce de remolacha, seta morilla y trufa): 550 pesos
- Dumpling Shanghai de pollo: 410 pesos
- Hojaldre trufado de ternera wagyu: 457 pesos
Además de los aperitivos, Hakkasan tiene una sección llamada ‘small eat’ (comer pequeño) que tiene versiones más chicas de sus alimentos. Hay platos como costillas de carne wagyu ahumadas con té de jazmín en 816 pesos, calamares a la sal y pimienta en 410 pesos, pulpo a las brasas en 690 pesos, entre otros.
Platos fuertes de Hakkasan
De platos fuertes, la sucursal de Hakkasan en Abu Dhabi tiene platillos con pescado, cortes de carne y tofu, estos son algunos de los que destacan:
- Bacalao negro a la brasa: mil 344 pesos
- Camarones al curry picante: 830 pesos
- Langosta entera con fideos wonton crujientes: mil 1717 pesos
- Pollo agridulce con granada: 550 pesos
- Solomillo de carne wagyu japonesa a la brasa: 3 mil 677 pesos
- Costilla de carne wagyu: mil 810 pesos
- Cazuela de tofu, berenjena y setas shiitake: 410 pesos
- Pak choi de Shanghai: 270 pesos
Para beber, Hakkasan ofrece variedades de bebidas alcohólicas como vino blanco, tinto, cervezas importadas, y champaña.
La coctelería del restaurante tiene un rango de 350 a 910 pesos por persona, dependiendo del trago.
Hay postres con ingredientes como limón, chocolate, avellanas, fresas, coco y hasta una selección de helados y sorbetes, el platillo más costoso de esta sección es de 737 pesos.
Menú de autor
Hakkasan Abu Dhabi tiene una sección dedicada a sus menús de tiempos, conocidos como de autor, que ofrecen diferentes paquetes para un mínimo de dos personas.
Esta es la lista de sus paquetes con el precio incluido y algunos de los platillos que ofrecen:
- Dragon de 2 mil 323 pesos por persona: Dim sum supremo, cangrejo de caparazón blando, ensalada de pato crujiente, lubina chilena a la brasa con miel orgánica, arroz frito de ternera wagyu.
- Qilin de 3 mil 209 pesos por persona: Dim sum supremo, pato pekinés, bacalao negro a las brasas, costilla de wagyu y arroz frito con jazmín.
Ambos paquetes contienen del menú de autor de Hakkasan tienen un postre incluido que es elegido por el chef.
¿Qué pilotos fueron a la última cena de la temporada 2023 de la Fórmula Uno?
En 2022, en marco del fin de temporada, los pilotos de la Fórmula Uno fueron a Hakkasan Abu Dhabi para despedir a Sebastian Vettel, quien se retiró del deporte automotor.
“Nos tomamos un momento para evocar los recuerdos del año pasado, cuando tuvimos el gran honor de acoger a toda la escudería F1″, escribió Hakkasan en sus redes sociales y compartió una fotografía del encuentro que tuvieron en 2022 con los pilotos.
Previo al GP de Abu Dhabi, los pilotos de la Fórmula Uno regresaron a comer a Hakkasan; sin embargo, por medio de una fotografía que compartió Guanyu Zhou de la escudería Alfa Romeo, se puede apreciar que hacen falta dos pilotos: Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez.
Los pilotos que aparecen en aquella fotografía de Guanyu Zhou son:
- Lewis Hamilton
- Charles Leclerc
- Daniel Ricciardo
- Carlos Sainz
- Lance Stroll
- Yuki Tsunoda
- George Russell
- Pierre Gasly
- Valtteri Bottas