Food and Drink

¿Por qué cerró La Casita de las Sopas, restaurante que fundó Carmen Salinas para su hija?

La Casita de las Sopas fue un negocio que Carmen Salinas puso para algunos miembros de su familia; sin embargo, a inicios de este 2024, se anunció el cierre de su única sucursal en la CDMX.

La hija de Carmen Salinas explicó las razones detrás del cierre del negocio que puso su mamá. (Foto: Facebook / @La Casita de las Sopas / Cuartoscuro)

“Ay, mijito!”: hace 25 años la fallecida actriz Carmen Salinas fundó un restaurante de comida mexicana llamado La Casita de las Sopas en la Ciudad de México, el cual este 2024 anunció su cierre definitivo.

En 1998, ‘Carmelita’ Salinas ayudó a una de sus hijas, María Eugenia Plascencia, a poner el establecimiento de La Casita de las Sopas en la colonia Anzures.

“Ese restaurante es de mi hija, María Eugenia, y de su esposo, José Manuel, yo se los puse, se los regalé para que fuera el sostén de su vida... lo trabajan mucho”, explicó Carmen Salinas a mediados de 2020 en entrevista con ShowBusiness.

Aunque La Casita de las Sopas era un establecimiento que recibía visitas de medios, actores y fanáticos de ‘Carmelita’ Salinas, por medio de redes sociales, los dueños se despidieron.

¿Qué le pasó al restaurante de Carmen Salinas?

Gracias a todos por su apoyo, tantos años los vamos a extrañar, pero se cierra un ciclo de 25 años”, escribió en un comunicado publicado en Facebook la hija de Carmen Salinas y su esposo, pero ¿por qué cerró La Casita de las Sopas?

A pesar de que el cierre se concretó el pasado 29 de diciembre, una semana antes, María Eugenia Plascencia compartió al programa de Ventaneando las razones detrás de su decisión:


“Dimos todo nuestro cariño, amor, energía... tuvimos mucho apoyo de mi mamá y de todos lados... pero mi madre, después de que falleció, sí se me vino el mundo abajo”.

La hija de Carmen Salinas aseguró que, desde la pandemia por COVID-19, La Casita de las Sopas comenzó a presentar problemas.

“Desde la pandemia ya no fue lo mismo... por el miedo de la gente, llegas a un límite con los gastos”, aseguró María Eugenia. La hija de la intérprete comentó que, además de aquellos factores, cerraría La Casita de las Sopas para poder enfocarse en proyectos personales.

“Ya estoy cansada, quiero dedicarme hacer muchas cosas, tanto en mi casa como la de mi mamá, que no he podido por estar absorbida aquí en el negocio”.

La dueña de La Casita de las Sopas reveló que el espacio del negocio lo podría rentar para que otro restaurante tome su lugar.

“A pesar de que se cierre La Casita, no se olviden de nosotros y de mi mamita... tiene que seguir en pie el nombre de mi mamá”.

¿Cómo era La Casita de las Sopas?

La Casita de las Sopas era un establecimiento que, por las dos décadas que estuvo abierto, se caracterizó por su decoración dedicada a Carmen Salinas. Al entrar, los comensales eran recibidos por fotografías y carteles de una de las exponentes más reconocidas del cine de ficheras.

“A mí me gusta mucho la unión familiar, encontrarán sobre el piano, las mesitas de la sala, fotografías de toda mi familia”, explicó a ShowBusiness la fallecida actriz.

Además, La Casita de las Sopas demostraban el fanatismo de Carmen Salinas por uno de sus equipos de futbol favoritos: Las Chivas de Guadalajara.

El negocio que puso Carmen Salinas también ofreció noches de karaoke y, en solo una ocasión, una exposición con atuendos que utilizó la fallecida actriz a lo largo de su trayectoria profesional en la industria del entretenimiento.

Por medio de Facebook, los dueños de La Casita de las Sopas compartían cartas tematizadas según la temporada, como las fiestas patrias, Navidad y el Día de las Madres con precios especiales; sin embargo, en un día normal, el rango por persona era de 75 a 100 pesos.

También lee: