Ernesto Zedillo, expresidente de México, regresó a tierras ‘chilangas’ para participar en un evento privado que se llevó a cabo en una hacienda en Polanco, que actualmente tiene un restaurante especializado en gastronomía mexicana.
En 1994, Ernesto Zedillo Ponce de León se convirtió en presidente de México hasta casi finales de noviembre del 2000. Tras su participación en la política, el exmandatario se ha mantenido alejado de los reflectores de la vida pública.
Sin embargo, la tarde del 24 de enero, la llegada de Zedillo, en una camioneta Suburban escoltado por la Guardia Nacional, fue captada con una serie de fotografías.
¿Cómo es la hacienda en Polanco a la que fue Ernesto Zedillo?
Ernesto Zedillo reapareció en la Ciudad de México por su participación en un foro privado de la empresa Actinver que se llevó a cabo en uno de los salones de la Hacienda de los Morales, un espacio que existe desde mediados del siglo XX.
El espacio al que acudió Zedillo se caracteriza por su larga historia de cambios en la Ciudad de México, te contamos un poco sobre su trayecto.
En 1914, la Hacienda de los Morales, que en aquel entonces no contaba con restaurante, sirvió como un refugio para Francisco Villa y sus tropas. Con el paso de los años, el recinto se expandió hasta 1965, en donde se realizaron diferentes remodelaciones a su estructura.
Un año después, la Hacienda de los Morales inauguró su restaurante que se volvió popular hasta la década de los 80, cuando se tomó la decisión de agregar más espacio para los comensales.
En la actualidad, la Hacienda de los Morales, que se encuentra en Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo, se compone de un enorme jardín, restaurante y 14 salones que pueden ser reservados para eventos privados, conferencias y hasta graduaciones.
¿Cuánto cuesta comer en Hacienda de los Morales?
El restaurante de la Hacienda de los Morales, cuya área principal es un comedor decorado como la época colonial en México, tiene una capacidad para 260 personas y ofrece servicio de desayuno, comida y cena.
La mayoría de los platillos del establecimiento pertenecen a la gastronomía de México, algunos de los que destacan son pollo con mole, ceviche de robalo, pato en pipián, entre otros. Un cheque promedio por persona es de 300 a mil pesos, dependiendo de lo que se pida.
Algunas de las preparaciones mexicanas que destacan son las siguientes:
- Gusanos de maguey fritos (100 gramos): 975 pesos
- Carne asada a la tampiqueña (200 gramos): 535 pesos
- Pato a la naranja (380 gramos): 565 pesos
- Escamoles al gusto (100 gramos): 630 pesos
- Sopa de tortilla: 190 pesos
De platos fuertes, la Hacienda de los Morales ofrece cortes de carne y alimentos provenientes del mar como: camarones gigantes (cinco piezas) en 725 pesos, filete de robalo en 645 pesos, langosta al gusto en mil 645 pesos, tomahawk (800 gramos) en mil 675 pesos, picaña de res en 580 pesos, entre otros.
El establecimiento también ofrece 350 gramos de tacos de ‘rib eye’ y tuétano en 755 pesos. Además, dependiendo de la temporada, se ofrecen alimentos como chiles en nogada.
Para beber, la Hacienda de los Morales ofrece una variedad de refrescos, vinos, cervezas, entre otros. Cada semana, se ofrecen diferentes especialidades de la casa, la de este jueves es un ‘roast beef angus’ en 790 pesos.
Al ser un evento privado, se desconoce si Ernesto Zedillo probó algunos de los platillos del restaurante de la Hacienda de los Morales.
¿Dónde está la Hacienda de los Morales?
Para comidas, de acuerdo con su sitio web, la Hacienda de los Morales abre sus puertas de lunes a sábado de 13:00 a 00:00 horas y los domingos se extiende una hora más.
La dirección es de la Hacienda de los Morales es Juan Vazquez de Mella 525, Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.