Food and Drink

¿Por qué Franco Escamilla ‘canceló’ a una marca de salsas? ‘Con mi familia nadie se mete’

En una reciente transmisión en vivo con ‘La Mole’, Franco Escamilla se quejó de una marca de salsas.

En uno de sus videos más recientes, Franco Escamilla habló sobre una marca de salsas. (Foto: Instagram / @francoescamillaoficial / Shutterstock)

Tras escuchar la experiencia de Iván Fematt ‘La Mole’ con una marca de salsas, el comediante Franco Escamilla lanzó una queja en uno de sus videos más recientes.

Franco Escamilla es un ‘standupero’ mexicano que saltó a la fama alrededor de 2017 con el lanzamiento de sus especiales de comedia. En la actualidad se dedica a crear contenido para sus redes sociales.

El pasado 23 de enero, por medio de su canal de YouTube, Escamilla hizo una nueva transmisión en vivo, acompañado de ‘La Mole’, de un programa llamado Los Amos del Universo. En este capítulo, las personalidades hablaron sobre algunos de sus alimentos favoritos para pasar el rato.

¿Por qué Franco Escamilla se quejó de unas salsas?

En aquella transmisión de Los Amos del Universo, Escamilla y ‘La Mole’ dedicaron un par de minutos para hablar de sus salsas favoritas, hasta que una de las personas detrás de cámaras mencionó a una marca mexicana.


“¿La Del Primo? ¿Qué es eso?”, preguntó Franco antes de reconocer a lo que se referían, “cómo no, las botellitas de vidrio... tienen una que es como con aguacate, qué buena es”.

A pesar de su comentario, ‘La Mole’ aseguró que en una ocasión aquella marca lo contrató para una colaboración y no se le pagó: “Lástima que no pagan... no me pagaron a mí, me contrataron y no me pagaron”.

Franco Escamilla hizo un llamado para que se le pagara lo que se le debe a ‘La Mole’ antes de seguir con su programa.

Con mi familia nadie se mete”, dijo Escamilla en un tono serio, ‘La Mole’ concluyó el tema agradeciendo al comediante. Al día siguiente, Franco publicó el clip de Los Amos del Universo en su Instagram, pero censurando el nombre de la marca.


¿Qué pasó con las salsas que criticó Franco Escamilla?

Tras los comentarios de Franco Escamilla y ‘La Mole’, en redes sociales los usuarios comenzaron a atacar a Salsa Del Primo, una marca que se fundó en 1998.

“Páguenle a ‘La Mole’”, “¿le van a pagar a ‘La Mole’?”, “se puso brava la salsa”, son algunos de los comentarios que se podían leer en los comentarios de las publicaciones de Del Primo, antes de que desactivaran aquella sección.

‘La Mole’ no especificó en que trabajó con la marca de salsas, pero el 3 de febrero del año pasado, Del Primo publicó en su cuenta de Facebook un video en el que aparece Iván Fematt y el cantante Elías Medina y hablan sobre sus trayectorias profesionales.

Además de desactivar la sección de comentarios, Salsas Del Primo no se ha pronunciado ante la polémica con Franco Escamilla y ‘La Mole’.

¿Cómo son las Salsas Del Primo?

De acuerdo con su perfil de LinkedIn, las Salsas Del Primo, cuya incursión en el mercado fue en 1998, forman parte de la empresa DeliPrime, que existe en México desde 1993.

El sitio web de Salsas Del Primo comparte que tienen a la venta diferentes tamaños de sus productos, que van de los 50 gramos a los 960 gramos, estos son algunos de los que destacan:

Dependiendo de su tamaño y tipo, los productos de Salsas Del Primo tienen un rango de 24 a 41 pesos.

También lee: