Food and Drink

El pato pekinés de Hunan, ‘favorito’ de Emilio Lozoya: ¿Cuánto cuesta pedirlo a domicilio?

Hunan, un restaurante visitado por Emilio Lozoya en 2021, tiene la opción de pedir sus platillos, como el pato pekinés, a domicilio por medio de una aplicación.

El pato pekinés de Hunan, platillo que pidió en una ocasión Emilio Lozona, se puede pedir a domicilio. (Foto: Especial)

Hunan, un restaurante de gastronomía china que fue visitado por Emilio Lozoya antes de su ingreso a la cárcel, tiene la oportunidad de pedir algunos de sus platillos, como su característico pato pekinés, a domicilio.

Desde 2020, Emilio Lozoya se ha visto envuelto en un proceso legal luego de que fuera acusado de recibir sobornos millonarios de la constructora Odebrecht. Hace cuatro años fue arrestado en España y extraditado a México.

Este 20 de febrero, por medio de un comunicado, se informó que un juez revocó la prisión preventiva contra Emilio Lozoya y ordenó su libertad para que siga su proceso legal en prisión domiciliaria, una acción que la Fiscalía General de la República (FGR) anunció que apelará.

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante Hunan?

El pasado 9 de octubre de 2021, antes de que la FGR solicitara prisión preventiva justificada por alto riesgo de fuga, Lozoya fue captado en el restaurante Hunan, que se encuentra ubicado en Lomas de Chapultepec, en Ciudad de México, comiendo pato pekinés.

De acuerdo con su sitio web, Hunan es un restaurante que abrió su primera sucursal en 1993 en el corazón de Lomas de Chapultepec y que se especializa en platillos de la cocina china como los rollos primavera, pollo agridulce, cerdo mu shu, entre otros.

En la actualidad, el negocio de comida forma parte de Grupo Hunan, que también es dueño de Prosecco, Nobu y Guadiana, y cuenta con cuatro sucursales, tres en la Ciudad de México y una en Plaza Satélite en el Estado de México.


Un cheque promedio por persona en Hunan es de 2 mil 500 pesos, aunque esta cantidad puede cambiar dependiendo de las especialidades y el consumo de bebidas alcohólicas, pero ¿qué pasa cuando se pide a domicilio?

¿Cuánto cuesta el pato Pekín de Hunan a domicilio?

Dentro de la carta de Hunan, el platillo más popular es su pato pekinés, que se sirve con una salsa de ciruela, cebollín, pepino y tortilla de harina, tiene un precio de mil 415 pesos.

El pato pekín y los demás platos de Hunan se pueden pedir a domicilio por medio de la aplicación de Uber Eats, en la que algunos de sus precios varían un poco.

Asimismo, por medio de llamada telefónica, se pueden ordenar los platos del Hunan para solamente ir a recogerlos en algunas de sus sucursales.

Para disfrutar en casa, el pato pekín tiene un precio de mil 625, que puede aumentar dependiendo del cargo que hace la aplicación por el servicio de entrega.

Si se pide del Hunan a domicilio, un cheque promedio por persona se encuentra entre mil 500 a dos mil pesos. Estos son algunos de los precios que tienen los platillos:

  • Ternera picante (450 gramos): 635 pesos
  • Rodajas de ternera con cebolletas (350 gramos): 680 pesos
  • Camarón crujiente (200 gramos): 795 pesos
  • Pollo Kung Pao (450 gramos): 560 pesos
  • Pollo en salsa curry (450 gramos): 560 pesos
  • Combinación de arroz frito (600 gramos): 560 pesos

En el caso de pedido a domicilio por medio de Uber Eats, la plataforma no despliega opciones de las bebidas que se encuentran en la carta del Hunan.

¿En dónde está Hunan?

La sucursal de Hunan más popular, aquella que fue visitada por Emilio Lozoya, se encuentra en Avenida Paseo de la Reforma 2210, Lomas de Virreyes, alcaldía Miguel Hidalgo, CDMX.

El restaurante abre de lunes a sábado de 13:30 a 22:00 horas y los domingos cierra sus puertas a las seis de la tarde.

También lee: