Food and Drink

¿Cuánto cuesta el pejelagarto que comió Xóchitl Gálvez? Así es el restaurante que visitó la candidata

Xóchitl Gálvez, una de las aspirantes a la presidencia de México, acudió a un restaurante de comida tabasqueña en el que comió pejelagarto, uno de los platillos más populares del estado.

Xóchitl Gálvez, aspirante a la presidencia de México por la coalición PAN, PRI y PRD, presumió su visita a un restaurante, ubicado en Villahermosa, en el que degustó de pejelagarto, uno de los platillos más populares de Tabasco.

En marco del inicio de las campañas electorales, los candidatos a la presidencia de la República Mexicana están en una gira por diferentes estados para promover sus propuestas. Algunas celebridades se han pronunciado en redes para mostrar su apoyo.

Recientemente, Xóchitl Gálvez, quien inició su campaña con un evento en Fresnillo, Zacatecas, visitó Villahermosa, Tabasco, para dar unas conferencias.

¿A qué restaurante fue Xóchitl Gálvez en Tabasco?

Por medio de sus redes sociales, Xóchitl Gálvez compartió un video de tres minutos en el restaurante Mariscos La Lupita.

“Hola, ¿qué tal amigas y amigos de Villahermosa, Tabasco?”, saludó la candidata a la presidencia antes de mostrar el platillo que degustó, un pejelagarto. De acuerdo con el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana, se trata de un pez de agua dulce, cuyo rostro simula el de un lagarto.

En Tabasco, este pescado se suele asar sobre las brazas, condimentar y acompañar de ensalada de repollo, salsas, limón y sal.


En el video que compartió Gálvez se puede observar como algunos comensales celebraban su presencia. En un punto la candidata se levantó de su asiento y fue a bailar con ellos mientras gritaban “¡nos vemos en las urnas!”.

De acuerdo con su sitio web, Mariscos La Lupita es un negocio de comida que existe desde 1982 en Tabasco, con el paso del tiempo consiguió expandirse a tres sucursales.

“(El restaurante) nació por la filosofía y visión de su fundador para ser el mejor restaurante de mariscos en Tabasco, tanto en la calidad del servicio y atención al cliente como por el sazón de sus alimentos”, se puede leer en la plataforma de Mariscos La Lupita.

¿Cuánto cuesta comer en el restaurante de mariscos al que fue Xóchitl Gálvez?

Un cheque promedio en Mariscos La Lupita es de 300 a 600 pesos por persona, dependiendo de los alimentos y bebidas que se pidan.

Los precios del pejelagarto que pidió la candidata presidencial dependen de la preparación y el tamaño del platillo:

  • Asado:
    • Chico (700 gramos): 272 pesos
    • Mediano (800 gramos): 299 pesos
    • Grande (900 gramos): 329 pesos
  • En salpicón:
    • Chico (700 gramos): 299 pesos
    • Mediano (800 gramos): 329 pesos
    • Grande (900 gramos): 349 pesos

El menú de Mariscos La Lupita se divide en varias secciones, en las entradas hay platos como: camarón al aguachile en 221 pesos, empanadas desde 48 pesos, sopes en hasta 69 pesos.

También hay una variedad de tacos que tienen un rango de 47 a 90 pesos, con ingredientes como pescado al pastor, camarón con palmito, chicharrón de pulpo, entre otros.

De platos fuertes destacan los siguientes alimentos del menú de Mariscos La Lupita:

  • Filete de pescado (300 gramos): 180 pesos
  • Filete de salmón (300 gramos): 326 pesos
  • Robalo de 800 gramos: 296 pesos
  • Mojarra carpa de 800 gramos: 210 pesos
  • Arrachera: 239 pesos
  • Pechuga de pollo cordon bleu: 147 pesos

Para beber, el establecimiento ofrece una variedad de bebidas alcohólicas, como cerveza y vino, al igual que diferentes tipos de refresco, aguas frescas y limonadas.

¿En dónde está el restaurante al que fue Xóchitl Gálvez?

De acuerdo con el video de la política, Xóchitl Gálvez acudió a la sucursal de Mariscos La Lupita que se encuentra en calle Buena Vista 202, Cuadrante II, Atasta de Serra, Villahermosa, Tabasco.

Esta sucursal de Mariscos La Lupita abre sus puertas todos los días en un horario de 11:00 a 18:00 horas.

También lee: