En la lista de sucesos inesperados que han hecho de Charles Leclerc un personaje carismático cuando se quita el casco está una historia que bien podría llegar al cine como película de espías. Todo empezó con una fotografía junto a un hombre que resultó más asediado que un asiento de Ferrari.
En 2021, una cuenta de Instagram manejada por fanáticos del piloto, publicó una fotografía de Charles Leclerc junto a varias personas en una mesa de restaurante en Dubai. Todo normal hasta ahí, pero resulta que uno de ellos, Miroslav Výboh, era buscado por las autoridades eslovacas al estar supuestamente involucrado en un caso de corrupción.
De acuerdo con medios de aquel país, las autoridades sospechaban que Výboh, quien se desempeñó como cónsul honorario de Mónaco hasta que aparecieron las los señalamientos, se ocultaba en Dubai para evitar el proceso penal. Aquella foto en el restaurante Kaspia confirmó su paradero.
¿Pero qué hacía Charles Leclerc con un hombre buscado por la policía? El eslovaco Miroslav Výboh no solo es un empresario, también es fanático de la velocidad y de Ferrari, pero de esos clientes exclusivos que pueden manejar uno de sus vehículos en el Ferrari Challenge. Así que en una mesa con varios elementos de la escudería no era raro ver a un personaje con ese poder adquisitivo y político.
Tiempo después, la Interpol retiró la notificación de búsqueda de Výboh bajo sospecha de que el gobierno eslovaco hizo mal uso del vínculo de cooperación y del sistema de notificaciones.
En la fotografía también aparecen los hermanos de Leclerc y Andrea Ferrari, entrenador físico de la escudería, quienes seguramente pasaron un buen momento en el exclusivo restaurante sin tener en cuenta lo que generaría una simple fotografía para redes sociales.
¿Cómo es el lujoso restaurante Kaspia?
El ‘Caviar Kaspia’ original tiene casi de un siglo de tradición en París y en 2021 llevaron los platillos franceses con inspiración rusa a uno de los países más ricos del mundo, Dubai.
Para imaginar el tipo de clientes que recibe el restaurante, que abre para el almuerzo y la cena, la oferta va del “mejor caviar y pescado ahumado, además de otros lujosos productos del mar”.
¿Cuál es el código de vestimenta?
El lujoso lugar que fue punto de reunión entre Charles Leclerc, su familia y Miroslav Výboh está en el Centro Financiero Internacional de Dubai.
Pero pon atención, si quieres visitar este exclusivo lugar el código de vestimenta es informal elegante y mejor olvídate de usar zapatos abiertos o deportivos, pantalones cortos y gorras.
¿Qué hay en el menú del restaurante que visitó Charles Leclerc?
La estrella del menú es, seguramente, la papa horneada más cara del mundo. Se llama ‘papa Kaspia’ y lo que la hace tan costosa es el caviar que lleva encima. Una porción con 80 gramos de caviar beluga royal, el más difícil de conseguir, cuesta alrededor de 18 mil pesos.
La parte del menú dedicada al caviar va de los 1,800 pesos por 30 gramos de royal baerii hasta los 40 mil pesos por 40 gramos de caviar Almas, proveniente del pez beluga de Irán.
De ahí que el caviar también sea conocido como ‘oro negro’, pero eso es solo para abrir el apetito. El restaurante también ofrece pastas, ensaladas, cortes de carne, pescados y postres.
Entradas:
- Ensalada de king crab, el más preciado del mundo, y cangrejo de río con mix de hojas verdes, higo, aguacate y aderezo de limón por 900 pesos.
- Vieiras japonesas a la sartén, preparadas con espárragos, puré de setas y espuma de trufa, por 750 pesos.
Platos fuertes:
- Filete Wellington: solomillo black angus, setas, hojaldre, puré de trufa y salsa de vino tinto, disponible por 1,500 pesos.
- Lenguado Kaspia Dover con caviar: 25 gramos de caviar royal baerii, cebollín y salsa de crema, por 3,600 pesos.
- Langosta thermidor, servida con hongos, queso gruyere y mostaza, por 1,600 pesos.
Postres:
- Caviar de chocolate: feuilletine de chocolate blanco, mousse de yogurt, crema de fresa y perlas de chocolate, por 420 pesos.
- Tiramisú ‘preparado en la mesa’: crema de mascarpone, galleta y jarabe de café, por 320 pesos.
Al tratarse de un restaurante especializado en vodka, cuentan con una carta dedicada a esta bebida y sus variedades. Los precios por botella van de los 5 mil a los 20 mil pesos.