¿Todo comenzó con una cita a ciegas? Los fundadores de Little Caesars, una de las pizzerías más grandes de todo el mundo, crearon el negocio hace más de seis décadas en los suburbios de Garden City, en Estados Unidos.
Little Caesars es una cadena de comida rápida que se caracteriza por la velocidad en la que entrega sus platillos, especialmente sus pizzas de pepperoni.
Tras abrir su primera sucursal en Ciudad Juárez, Chihuahua, hace 18 años, Little Caesars está presente en varios estados de la República Mexicana como: Querétaro, Campeche, Yucatán, Ciudad de México, entre otros.
¿Cómo nació Little Caesars?
El empresario Mike Ilitch, quien nació en 1929, siempre fue apasionado del beisbol. De acuerdo con The New York Times, dedicó gran parte de su vida a practicar el deporte de manera profesional con el equipo de los Detroit Tigers.
A pesar de ello, a mediados de la década de los 50, Mike Ilitch sufrió una lesión en su rodilla que interrumpió su trayectoria profesional en el beisbol. Tras dejar de practicar el deporte, entró a trabar a una empresa de cemento.
En 1954, el padre de Mike Ilitch organizó una cita a ciegas para su hijo con Marian Bayoff, quien trabajaba con una aerolínea estadunidense.
La cita fue un éxito, ya que a los pocos meses de haberse conocido, Mike y Marian contrajeron matrimonio. Cinco años después, tomaron la decisión de invertir todos sus ahorros, alrededor de 170 mil pesos mexicanos, en una pequeña pizzería ubicada en los suburbios de Michigan, Estados Unidos.
Un artículo de The New York Times menciona que, en aquella época, la pizza era vista como un tentempié, pero los empresarios vieron la forma de enfocar al platillo a un mercado más amplio, por lo que su negocio comenzó a popularizarse.
A diferencia de otros negocios de comida, en los que se tienen que ordenar y esperar a que preparen los platillos, Little Caesars fue una de las primeras pizzerías en implementar el concepto de pizzas listas para llevar.
¿Quién es el dueño de Little Caesars?
De acuerdo con The Detroit News, originalmente la pizzería se llamaba Pizza Treat; sin embargo, Marian quería un nombre diferente, razón por la que lo cambiaron a Little Caesars, el apodo con el que llamaba a su esposo.
El éxito de Little Caesars permitió que los Ilitch emprendieran con más negocios, como la empresa Ilitch Holdings, que representa a la pizzería y otras marcas de alimentos como Champion Foods.
En la actualidad, el director ejecutivo de Little Caesars es David Scrivano, un empresario que trabajó en una de las sucursales de la pizzería mientras concluía con sus estudios en la universidad.
“Trabajé muchos años con Marian, ella me entrenó... creo que fue esa colaboración, gran orientación y perseverancia lo que me llevó a tener éxito en esta industria”, compartió Scrivano en 2018 en conversación con CNN Business.
Aunque Mike Ilitch no se convirtió en un jugador reconocido de beisbol, en 1982 adquirió al equipo de hockey conocido como los Detroit Red Wings.
¿Cuánto cuesta comer en Little Caesars?
En México, un rango de precios de pizzas es de 109 a 189 pesos, dependiendo de los platillos que se pidan. Estos son algunos de los productos más populares en el menú digital de Little Caesars:
- Pizza superqueso tres carnes: 189 pesos
- Pizza hawaiana: 179 pesos
- Pizza vegetariana: 169 pesos
- Pizza mitad queso y pepperoni: 109 pesos
Más allá de sus pizzas, Little Caesars ofrece alimentos como pan italiano de queso en 79 pesos, alitas de pollo en 99 pesos y pan de canela en 42 pesos.