No hubo chicharrón, pero sí pastel de cangrejo y helado de crema agria: Donald Trump juró como presidente de Estados Unidos (por segunda vez) en una ceremonia donde su esposa Melania Trump vistió un peculiar sombrero y prendas de diseñadores estadounidenses; su día siguió un el tradicional almuerzo inaugural.
Después de todo el show, que incluyó promesas de cambiarle el nombre al Golfo de México, interpretaciones de Carrie Underwood y hasta el tema ‘Y.M.C.A.’ de Village People, el (¿nuevo?) presidente de Estados Unidos le ‘hincó el diente’ a un corte de carne.
Al igual que en México, donde a su llegada al poder en 2018 Andrés Manuel López Obrador tuvo una comida con crema de huitlacoche e invitados como el rey de España, en Estados Unidos, tras tomar protesta, por tradición se ofrece un almuerzo inaugural en el Statutory Hall del Capitolio.
🎥Behind The Scenes—Inside Statuary Hall.
— Rep. Mark Alford (@RepMarkAlford) January 20, 2025
Formerly the U.S. House Chamber, Statuary Hall will now serve as the Inauguration Lunch venue. Today is going to be a beautiful day! pic.twitter.com/V3XnWslfou
De acuerdo con The Economic Times, esto ocurre desde 1897, cuando el presidente McKinley tuvo una primera comida oficial.
El Statutory Hall recibió a los invitados con manteles azules en las mesas y estampado floral, además, destacó al centro del salón el cuadro American Horizon, de la pintora estadounidense Jane Wilson (1924-2015).
Los asistentes fueron miembros del Congreso, el cual tiene mayoría republicana, e invitados VIP como Tim Cook, CEO de Apple.
¿Cuál es fue el menú del almuerzo presidencial de Donald Trump?
El almuerzo inaugural de Trump ofreció una comida de tres tiempos, con mariscos, un plato principal de carne y un postre. Según CNN, el menú comenzó con un vino espumoso de Gruet Winery (Nuevo México).
El menú se caracterizó por sabores auténticos de Estados Unidos y vinos del país:
Primer plato:
- Pastel de cangrejo de la bahía de Chesapeake, acompañado de tartar de tomate, una selección de verduras y aceite de cebollino.
- Vino: Chardonnay de la bodega Veritas Vineyard, de Virginia.
Plato principal:
- Filete de ternera Angus de Omaha, con zanahorias, brócoli, gratinado de patatas y salsa de trufa al vino tinto.
- Vino: Cabernet Sauvignon de Mount Veeder, Napa Valley, California.
Postre:
- Terrina helada de manzana con helado de crema agria y caramelo salado.
- Vino: Korbel Russian River Valley Natural, Sonoma County, California.
Inaugural lunch. Dessert has not yet been served.
— Lisa Desjardins (@LisaDNews) January 20, 2025
But looks delicious. pic.twitter.com/fuHfm6NoSZ
Con información de EFE.