Food and Drink

No se armó la carnita asada: Fernández Noroña acusa a persona de robar la suya en el aeropuerto

El año pasado, el presidente del Senado compartió que le habían robado la carne que compró antes de tomar un vuelo a la CDMX y a dos meses de los hechos brindó actualizaciones.

Luego de que ocurrió el robo a Gerardo Fernández Noroña en noviembre del año pasado, la aerolínea se puso en contacto con él para resolver el problema. (Foto: Especial El Financiero)

¡Se quedó con las ganas de la bisteciza! A dos meses de que Gerardo Fernández Noroña denunció el robo de su carne en el aeropuerto, el político dio a conocer que ya localizó a la persona que presuntamente cometió el delito.

Esto debido a que el político, quien ha sido visto comiendo en El Cardenal, el restaurante ‘favorito’ de Andrés Manuel López Obrador, compartió una fotografía de la persona con el paquete de carne en la mano mediante sus redes sociales.

¿Cómo fue el robo de carne a Gerardo Fernández Noroña?

No cabe duda que el presidente del Senado tiene mala suerte al tomar vuelos, ya que luego de que, el año pasado, Noroña fue agredido verbalmente en la sala VIP de American Express en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM); reportó el robo de su carne.

Los hechos sucedieron el 17 de noviembre de 2024, cuando el político decidió comprar carne antes de subir a un avión en Hermosillo rumbo a la Ciudad de México, según contó en sus redes sociales.


Sin embargo, al bajar, se percató que su paquete ya no se encontraba sobre su asiento: “todo indica que nos dieron baje con una cartera de carne en el vuelo”, el político explicó que cuando su acompañante bajó sus alimentos ya no estaban en “el compartimento encima de los asientos 4E y 4F”.

En ese momento, Fernández Noroña, quien ha recomendado diferentes lugares para comer como la taquería ‘El Paraíso’, no brindó más detalles al respecto; sin embargo, Aeroméxico, la aerolínea en la que viajaba se puso en contacto con él,

“¡Hola, Fernández Noroña! Por favor, contáctanos vía ‘mensaje privado’ con la clave de reservación y con gusto lo verificamos”, le escribieron en la publicación del político.

A dos meses de que hizo esta denuncia pública, Gerardo Fernández Noroña retomó sus redes sociales para brindar una actualización del caso en donde aseguró que ya localizó a la persona que le robó sus productos.

“Este fue el cabrón que se robó mi carne cuando fui a Sonora”, escribió y compartió una imagen —tomada de las cámaras de seguridad del aeropuerto— de la persona que supuestamente habría tomado los alimentos del político.

Hasta ahora se desconoce la identidad de la persona, ya que en la fotografía no se aprecia con claridad el rostro de presunto ladrón, por lo que el político escribió: “A ver si me pasan por lo menos el nombre”.

¿Se puede viajar con alimentos en el avión como lo hizo Fernández Noroña?

Los objetos que puedes transportar en un avión dependerán de la aerolínea en la que viajes, en el caso de Aeroméxico, explica en sus políticas de viaje que solo se puede ingresar con los alimentos que se compran dentro del aeropuerto.

“Los únicos alimentos que se pueden transportar en tu equipaje son los que adquieras en las salas de última espera del aeropuerto”, señala, además se pueden transportar hasta 5 litros de alcohol por cliente.

Cabe señalar que entre las carnicerías más destacadas que se encuentran dentro del Aeropuerto Internacional de Hermosillo está una llamada Carnes JC, una empresa originaria de Sonora con más de 40 años de historia.

Y una más: Rancho 17, una carnicería que abrió sus puertas en 1991, y cuenta con sucursales en la Ciudad de México, en donde se puede encontrar todo tipo de cortes de carne y hasta complementos para armar una carne asada como tortillas, queso, salsas, chorizo e incluso mandiles.

También lee: