Guerrero

Gobierno de Guerrero dona 500 toneladas de maíz para mantener a bajo costo el precio de la tortilla en Acapulco

Unas 35 tortillerías ubicadas en diferentes colonias de Acapulco no se respeta el precio pactado de 20 pesos por kilo.

“Algo extraordinario e inesperado pero que es una muestra clara de que se quieren hacer bien las cosas, tanto para impulsar la reactivación empresarial como ayudar a la economía de la gente”, señalaron Industriales de la Masa y la Tortilla. [Fotografía. Twitter/@chefjoseandres]

El gobierno de Guerrero donó 500 toneladas de maíz a Industriales de la Masa y la Tortilla en esta entidad, con el objeto de mantener a bajo costo el precio en el kilogramo de este producto, principalmente en Acapulco y Coyuca de Benítez.

Luego de que se dio a conocer que muchos empresarios de esta industria no estaban respetando el acuerdo para comercializar en 20 pesos el kilogramo de tortillas, como apoyo a la economía de las familias damnificadas por el huracán Otis, el gobierno estatal dispuso la donación inmediata de las 500 toneladas del grano, con el objeto de que “ya no existan pretextos para cumplir con ese acuerdo”.

A través de su dirigente estatal Arcadio Castro Santos, los integrantes de este sector reconocieron el esfuerzo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, para respaldar la reactivación de esta industria y apoyar la economía de miles de familias que resultaron afectadas con el devastador paso del huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez, por lo que exhorto a sus compañeros para sumarse a esta iniciativa y no subir el precio en la venta de dicho producto alimenticio.

Durante la llegada de dos tráilers que transportaron las primeras 90 toneladas de maíz al puerto de Acapulco, el líder de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Guerrero reconoció esta donación como “algo extraordinario e inesperado pero que es una muestra clara de que se quieren hacer bien las cosas, tanto para impulsar la reactivación empresarial como ayudar a la economía de la gente”.


Actualmente, unas 35 tortillerías ubicadas en diferentes colonias de Acapulco ya se encuentran produciendo y comercializando este producto, pero en la gran mayoría de ellas no se respeta el precio pactado de 20 pesos por kilo, ya que se llega a vender hasta en 50 pesos como sucede en la Ampliación Vacacional, Paso Limonero y Cumbres de Figueroa, mientras que en Renacimiento, Puerto Marqués, Viveristas y Colosio el kilo de tortillas cuesta 40 pesos, y solo en algunas ubicadas en la zona centro si se respeta el precio acordado.

TELMEX habilita Centro de Cómputo en apoyo a damnificados

La compañía de internet y telefonía celular Telmex instaló un centro de cómputo en apoyo a los damnificados con el paso del huracán Otis en Acapulco, como parte de su compromiso para crear mejores condiciones y calidad de vida entre la población.

Dicho centro se ubica en el Refugio/Comedor que está en el interior de la Escuela Secundaria Técnica #1, localizada en la avenida Ruiz Cortines, de la colonia Alta Progreso, y funciona con un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde totalmente gratuito.

En ese lugar, decenas de habitantes de colonias aledañas acuden diariamente para establecer contacto con sus familiares, así como para realizar trabajos en línea o incluso postularse a vacantes laborales.

Cabe destacar que, personal de Telmex, apoyados por personal de la Secretaría de Juventud y la Niñez Guerrerense, (SEJUVE) ofrecen capacitaciones de la paquetería de Microsoft, así como diversas atenciones para el uso de los equipos de cómputo.

También lee: