Guerrero

Guerrero: Denuncian la desaparición forzada de tres periodistas en Taxco

Se trata del comunicador Marco Antonio Toledo Jaimes y de la pareja de periodistas Silvina Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez.

Los tres periodistas lideran medios de comunicación locales en Taxco, Guerrero. (Foto: Artículo 19)

En dos hechos diferentes, tres periodistas fueron privados de su libertad por hombres armados cuando se encontraban en distintos lugares en la ciudad colonial de Taxco, Guerrero.

El primer hecho se registró el pasado domingo 19 de noviembre por la tarde, cuando el comunicador, identificado como Marco Antonio Toledo Jaimes, fue privado de su libertad por un grupo armado cuando salía de su domicilio ubicado en el centro de Taxco. A pesar de que se interpuso la denuncia correspondiente, hasta el momento no se tiene información sobre su paradero.

De acuerdo con denuncias que fueron publicadas en redes sociales, el presunto responsable intelectual de este “levantón” sería el presidente municipal de Taxco, Mario Figueroa Mundo, luego de que el propio Toledo Jaimes, denunciara amenazas por parte del secretario de ese ayuntamiento debido a la difusión de una noticia en el noticiero N3 Guerrero en contra del alcalde.

Asimismo, la tarde de este miércoles, otro grupo de hombres armados privaron de su libertad al matrimonio conformado por los periodistas Silvina Nayssa Arce Avilés y Alberto Sánchez Juárez, quienes son responsables del portal digital de noticias RedSiete.


De acuerdo con una denuncia que publicó en su cuenta personal de ‘X’, la hermana de la periodista identificada como Julissa Natzely Arce, indicó que Silvina y su esposo Alberto fueron secuestrados por hombres armados y que durante ese hecho sus tres sobrinos menores de edad fueron dejados en la vía pública sanos y salvos.

Julissa Natzely, quien se define como activista y escritora, pidió al gobierno federal y estatal su ayuda para localizar cuanto antes a su hermana y su esposo, pues aseguró que a pesar de desempeñarse como periodistas independientes, no tienen ningún problema con nadie.

En el caso de secuestro del también periodista Marco Antonio Toledo Jaimes, la Fiscalía General del Estado ya cuenta con la denuncia penal correspondiente e incluso ya emitió la ficha de búsqueda, sin que hasta el momento se tenga conocimiento sobre su paradero.

También lee: