Mercados

¿Qué esperan los mercados para este miércoles 31 de marzo?

En la última sesión de la semana, los inversionistas estarán atentos a la publicación de los Pre-Criterios de Política Económica, los Agregados Monetarios de Banxico y las cifras del cambio de del empleo privado en EU.

Para la última sesión de esta semana corta, luego de que los centros bursátiles locales permanezcan cerrados por el feriado de Semana Santa durante los siguientes dos días, la agenda en los mercados financieros estará centrada en cifras del empleo, PIB y los Pre-Criterios de Política Económica.

En México, además se contará con datos de la industria minerometalúrgica; en Estados Unidos se darán a conocer las cifras del empleo de la firma ADP, indicadores energéticos y subastas de deuda.

En Europa destacan indicadores del PIB, empleo y gasto del consumidor.

MÉXICO

La información dará comienzo con los datos del INEGI en punto de  las 6:00 horas, con varios indicadores donde destacan los datos de la industria minerometalúrgica.

A las 9:00 horas, Banco de México dará a conocer los Agregados Monetarios y el saldo del financiamiento otorgado por la banca comercial y de desarrollo durante febrero, donde se estima que hayan alcanzado los 3.297 billones de pesos.

Durante el transcurso del día se espera que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público publique los Pre-Criterios de Política Económica 2022.

ESTADOS UNIDOS

Los datos comenzarán en punto de las 5:00 horas con las cifras de la Asociación de Banqueros Hipotecarios que darán a conocer el número de solicitudes de hipotecas al 26  de marzo; el último dato reportado, una semana antes, reveló que las peticiones cayeron 2.5 por ciento.

Más tarde, a las 7:15 horas, la firma ADP publicará las cifras del cambio del empleo privado al mes de marzo; este dato se publica dos días antes de los datos oficiales del empleo. Analistas consultados por Bloomberg estiman que la economía estadounidense creó cerca de 550 mil posiciones laborales.

A las 7:45 horas, Markit publicará los PMIs en el distrito de Chicago al mes de marzo.

Más tarde, a las 8:30 horas, la Administración de Información Energética (EIA por sus siglas en inglés) dará a conocer los inventarios de petróleo y sus derivados al 26 de Marzo.

A las 9:30 horas, el Departamento del Tesoro realizará operaciones de manejo de liquidez por 35 mil millones de dólares, para lo cual subastará T-Bills con vigencia de 119 días.

EUROPA

La información a seguir serán los datos del PIB en Inglaterra durante febrero,  gasto del consumidor y la inflación en Francia e Italia y la Eurozona y el empleo en Alemania.

También lee: