Wall Street se tomó un respiro a mitad de la semana en medio de cifras económicas mixtas y de reportes corporativos que siguen mitigando la cautela sobre la variante Delta de la COVID-19.
Un día después de que subiera a un récord sin precedentes, el S&P 500 registró una baja del 0.33 por ciento a 4 mil 408 puntos, el promedio industrial Dow Jones se deslizó 0.92 por ciento a 34 mil 792 unidades y el tecnológico Nasdaq subió 0.13 por ciento a 14 mil 780 unidades.
Los datos del empleo de la firma ADP mostraron que el sector privado agregó menos empleos en Estados Unidos de lo que economistas esperaban en julio, lo que alimenta las preocupaciones de que el repunte de la pandemia pueda estar vacilando.
El informe de la firma mostró que el sector privado agregó 330 mil puestos de trabajo en julio, casi la mitad de lo que esperaban analistas.
De acuerdo con la firma, cuellos de botella en las contrataciones continúan frenando el mercado laboral.
Los formuladores de políticas de la Reserva Federal han dicho que la recuperación del mercado laboral es un factor clave en las decisiones de política monetaria.
En los mercados de bonos, el rendimiento de la nota del Tesoro a 10 años de referencia subió a 1.185 desde 1.174 por ciento el martes.
Las acciones han subido esta semana en medio de sólidos informes de ganancias y señales de que el repunte económico sigue en marcha, aunque a un ritmo más lento que en los últimos meses.
Pero la propagación de la variante Delta y una desaceleración en la tasa de vacunación genera cierta preocupación de que las autoridades puedan volver a endurecer las restricciones de transito o a cerrar las fronteras.
En contraste con los datos del empleo, la actividad en el sector de servicios de Estados Unidos se aceleró en julio con respecto al mes anterior, según datos de una encuesta ISM.
El índice de gerentes de compras aumentó a 64.1 puntos en julio, un récord desde los 60.1 puntos de junio, superando las expectativas de analistas.
James Bullard, presidente de la Fed de Saint Louis, dijo que la inflación será más persistente de lo que la gente espera.
Por separado, Richard Clarida, vicepresidente del Banco Central, dijo que el ente está en camino de subir las tasas de interés para 2023 si la economía se comporta de acuerdo a lo proyectado.
EN México, las bolsas siguieron las caídas en medio de algunos datos económicos disponibles.
El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) perdió 1.02 por ciento, a 51 mil 89 puntos. En tanto, el FTSE BIVA perdió 0.89 por ciento, a mil 50 unidades.
En datos económicos, el Inegi informó que en julio se vendieron 82 mil 157 unidades y que en el periodo enero-julio se comercializaron 602 mil 681 vehículos ligeros.
En tanto, el Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera estima anticipadamente una variación del indicador mensual de la actividad industrial en el sector manufacturero de 16.2 por ciento anual durante el mes de junio.