El peso se apreció a mitad de la semana cuando los mercados de capitales mantuvieron cierto tono negativo, con los inversionistas cautelosos ante el impacto potencial que podría tener el alza de contagios en la recuperación económica.
De acuerdo con datos de Banco de México, la moneda mexicana se apreció 0.25 por ciento, para cotizar en las 19.97 unidades, esto en el ámbito interbancario.
El peso tocó un mínimo de 19.95 pesos por dólar.
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 20.46 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, subió 0.1 por ciento, a los mil 150 puntos, luego de tocar su nivel más alto desde finales del año pasado previo a la publicación de las minutas.
El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, dijo el martes que la pandemia continúa ensombreciendo la actividad económica, pero se abstuvo de comentar sobre la política monetaria en un evento en el ayuntamiento.
Los operadores de bonos ahora se centraron en las minutas de la Reserva Federal para obtener pistas sobre la línea de tiempo para reducir las compras de bonos.
Las minutas de la última reunión del Banco Central mostraron que los funcionarios de la Fed intensificaron las deliberaciones el mes pasado sobre cómo y cuándo comenzar a retirar los apoyos extraordinarios a la economía que crece más rápidamente de lo que esperaban a principios de este año.
La mayoría de los participantes remarcaron que ellos ven beneficios en reducir la compra de bonos e hipotecas de manera proporcional.
Las actas también mostraron cómo los formulados juzgaron el riesgo de que la inflación superara su objetivo de 2 por ciento durante más tiempo de lo previsto.
Sin embargo, el simposio de Jackson Hole de la próxima semana sigue siendo el foro más probable para una revelación importante sobre la dirección futura de la política de la Fed.
Los permisos de construcción en Estados Unidos aumentaron más de lo esperado durante julio con un total de 1.63 millones, lo que representa un crecimiento del 2.6 por ciento en su comparación mensual. Sin embargo, los inicios de construcción de viviendas cayeron hasta un total de 1.534 millones ese mes.
Por otra parte, la inflación en la Eurozona se confirmó en 2.2 por ciento año contra año durante julio, impulsada por el aumento en los precios de la energía. Con ello, se ubicó por encima del objetivo del Banco Central Europeo y en su nivel más alto en casi 3 años.
Por su parte, en México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicó la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera. De acuerdo con datos ajustados por estacionalidad, para el mes de junio, el personal ocupado del sector manufacturero presentó un incremento mensual de 0.42 por ciento mientras que a tasa anual se presenta un alza de 4.45 por ciento.