Las acciones y los bonos estadounidenses apuntaron un sesgo negativo cuando los inversionistas sopesaron el impacto de los datos económicos mixtos en los planes de la Reserva Federal (Fed) para reducir el estímulo y el dólar se fortaleció y el petróleo devolvió una parte de las ganancias de esta semana.
El índice S&P 500 retrocedió 0.07 por ciento, a las 4 mil 477 unidades; el Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.18 por ciento, a 34 mil 751 puntos; y el Nasdaq subió 0.13 por ciento, a los 15 mil 181 puntos.
El índice de referencia ha bajado alrededor de 1 por ciento en lo que va del mes después de una serie de ganancias récord en medio de la preocupación por un retroceso más amplio. Alphabet, empresa matriz de Google y Amazon.com pesaron sobre el Nasdaq 100, de gran tecnología, que había caído en seis de las últimas siete sesiones de negociación.
“Los inversores realmente están tratando de sopesar el tira y afloja de las preocupaciones sobre qué tan pronto reducirá la Fed”, dijo Art Hogan, estratega jefe de National Securities.
En datos económicos, las ventas minoristas aumentaron inesperadamente en agosto, ya que un repunte en las compras en muchas categorías compensó con creces la menor demanda de vehículos.
El valor de las compras minoristas en general subió un 0.7 por ciento el mes pasado luego de una disminución revisada a la baja del 1.8 por ciento en julio, mostraron las cifras del Departamento de Comercio este jueves. Excluyendo autos, las ventas avanzaron 1.8 por ciento en agosto.
En tanto, las solicitudes de beneficios por desempleo estatales aumentaron la semana pasada, impulsadas por un salto en Louisiana, ya que el huracán Ida continúa afectando la amplia recuperación del mercado laboral.
Las solicitudes iniciales de desempleo en los programas estatales regulares aumentaron a 332 mil en la semana que terminó el 11 de septiembre, según mostraron los datos del Departamento de Trabajo. Analistas consultados por Bloomberg anticipaban un aumento a 322 mil nuevas aplicaciones.
Los reclamos continuos de beneficios estatales cayeron a 2.7 millones en la semana que terminó el 4 de septiembre, un nuevo mínimo pandémico.
“Queda por verse si esto revertirá la leve tendencia a la baja que hemos visto en el mercado estas últimas semanas”, comentó Mike Loewengart, director gerente de estrategia de inversión de E * Trade Financial.
En el mercado energético los precios de petróleo que caían más temprano apuntaron positivos marginales. El WTI subió a los 72.62 dólares el barril para ubicarse en 0.03 por ciento.