Para la segunda sesión de la semana, la atención de los participantes financieros estará en datos del Banco de México, el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal; en China y Japón se enfrentarán decisiones monetarias.
En México, se tendrán reservas internacionales y subastas de deuda gubernamental. Mientras que, en Estados Unidos se publicarán permisos de construcción y subastas; en Europa se esperan indicadores de crédito.
MÉXICO
La información comenzará a partir de las 9:00 horas cuando el Banco de México (Banxico) publique el saldo de las reservas internacionales al 17 de septiembre. Una semana antes, el principal activo del banco central alcanzó 198 mil 538 millones de dólares, una reducción de poco más de 7 mil millones de dólares producto de una operación entre el Gobierno Federal y el Banxico.
A las 11:30 horas, el Banxico realizará subastas de deuda del Gobierno Federal, con una oferta primaria de Certificados de la Tesorería (Cetes) a plazos de 28, 91, 182 y 364 días, Bonos de Desarrollo (Bonos M) a tasa fija con vigencia a 30 años, Bonos ligados a la inflación (Udibonos) a plazo equivalente de 3 años y Bonos de desarrollo (Bondes) D a 1, 2 y 3 años. Se estima una colocación de deuda entre los inversionistas por 81.3 mil millones de pesos.
ESTADOS UNIDOS
Se tendrá información a partir de las 8:30 horas, cuando se publiquen los últimos datos de permisos de construcción, con una expectativa del mercado de 1.6 millones de unidades; además de las cifras de construcciones iniciales durante agosto, con un estimado de 1.555 millones de casas.
A las 10:30 horas, el Departamento del Tesoro estadounidense reabrirá la oferta primaria de Bonos a plazo equivalente de 20 años, por un monto total de 24 mil millones de dólares.
EUROPA
Los indicadores a destacar serán las cifras de préstamos netos al sector público en Reino Unido e intervenciones de miembros del Banco Central Europeo.
ASIA
En la región asiática se contará con la decisión sobre la tasa de préstamos a un año en China y la decisión de política monetaria del Banco de Japón.