El dólar avanzó por sexta sesión consecutiva al comienzo de la semana en medio de apuestas a que la Reserva Federal estadounidense anunciará en noviembre una reducción de sus compras masivas de bonos.
De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana se depreció 0.54 por ciento y cotizó en 20.8210 unidades por dólar.
El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.7690 y un máximo de 20.839 pesos por dólar.
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.35 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, sube en 0.26 por ciento a mil 166.39 puntos.
Las divisas más depreciadas son el yen japonés con 0.94 por ciento, la rupia india con 0.48 por ciento, el rand sudafricano con 0.24 por ciento y el real brasileño con 0.20 por ciento.
“El dólar inicia la semana recuperándose de las pérdidas del cierre de la semana anterior frente a las principales monedas del mercado y varias emergentes, incluso después de que los datos mostraron que la economía estadounidense creó la menor cantidad de empleos en nueve meses en septiembre”, comentaron analistas de Monex.
Agregaron que “el nerviosismo sobre un repunte inflacionario mantiene a los inversionistas cautelosos, luego de que las referencias internacionales del petróleo volvieron a presionar al alza durante la sesión asiática”.
En Estados Unidos, el mercado de bonos permanece cerrado ante la celebración del 12 de octubre.
En México, la tasa de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios y se ubica en 7.56 por ciento.