Las acciones estadounidenses cerraron la jornada con número mixtos, en medio de resultados corporativos positivos correspondientes al tercer trimestre del 2021, sin embargo, fueron limitados por la desaceleración económica mostrada en el Beige Book.
El Promedio Industrial Dow Jones cerró la sesión de este miércoles con una variación positiva de 0.43 por ciento al ubicarse en 35 mil 609.34 unidades, lo que apunta a su segundo día con ganancias, mientras que El S&P 500 apuntó su sexto día con variación positiva, pues subió 0.37 por ciento, para ubicarse en 4 mil 536.19 unidades. El Nasdaq Composite terminó su rally de cinco alzas, ya que al cierre de mercado terminó con una ligera baja de 0.05 por ciento con 15 mil 121.68 unidades.
“En general, no hubo grandes referencias económicas para hoy, el Libro Beige evidenció la desaceleración económica afectados por los temas de la producción y se está descontando en esta sesión la posible retira prematura de estímulos monetarios por parte de Estados Unidos y la temporada de reportes”, señaló Benjamín Álvarez, analista bursátil de CI Banco.
Las jornada de operaciones en México fueron mixta, ya que los inversionistas tienen cautela ante la incertidumbre que genera la discusión de la miscelánea fiscal, la cual fue pausada y continuarán el resto día.
Al cierre del mercado, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (S&P/BMV IPC), registró una variación negativa de 0.20 por ciento al ubicarse en 52 mil 298.2 puntos.
“Por lo que fue el balance negativo (en el S&P/BMV IPC) fue la contracción de casi 2 por ciento de América Móvil y FEMSA”, añadió.
Las principales acciones que tuvieron repunte en la BMV fueron Hoteles City (HCITY) con 5.46 por ciento, Vista Oil & Gas (VISTA) en 4 por ciento y Alsea con 3.77 por ciento.
Petróleo en niveles máximos
Las principales mezclas de petróleo cerraron la sesión con ganancias, causadas por la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética de Estados Unidos (EIA, por sus sígalas en inglés), el WTI cerró con incremento de 1.10 por ciento, cotizando en 83.87 dólares por barril, alcanzando niveles de precio que no se veían desde 2014.
Bajo la misma tendencia, el precio del Brent creció 0.78 por ciento, al cotizar un precio de 85.74 dólares por barril, lo que representaría un precio máximo desde 2015.
Mientras que la mezcla mexicana cerró en un precio de 77.68 dólares por barril, en decir un alza de 0.8 por ciento durante la jornada del 19 de octubre.
Bonos estables
En Estados Unidos, el rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años muestra un ligero aumento de puntos 2 puntos base con respecto al cierre anterior, ubicándose en 1.6567 por ciento. En México, la tasa de los bonos M a 10 años se mantiene prácticamente sin cambios en 7.4564 por ciento.