Los principales índices accionarios en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron la última operación de octubre con nuevos máximos históricos y registraron un rally de cuatro semanas a la alza, principalmente por los buenos resultados trimestrales.
El Promedio Industrial Dow Jones (DJI) subió 5.8 por ciento en el mes, al cerrar en 35 mil 820 puntos; el S&P 500 cerró con un alza de 6.9 por ciento, a las 4 mil 605 unidades, mientras que el Nasdaq creció 7.3 por ciento, para quedar en los 15 mil 484 puntos.
De forma semanal, el Dow Jones, S&P 500 y el Nasdaq crecieron 0.46, 1.32 y 2.61 por ciento, respectivamente.
“Durante el mes las ganancias se debieron principalmente al optimismo generado por la temporada de reportes trimestrales, lo que permitió que los índices estadounidenses alcanzaron nuevos máximos históricos. Cabe mencionar que al interior del S&P 500, de las 279 emisoras que han publicado resultados trimestrales, 85 por ciento han superado las expectativas del mercado”, dijeron analistas de Banco Base.
Para el caso de las bolsas accionarias mexicanas, el Índice de Precios y Cotizaciones cayó durante octubre 0.1 por ciento, a los 51 mil 124 puntos. En tanto, el FTSE BIVA registró una ligera alza de 0.3 por ciento, para llegar a mil 57.6 unidades.
“En el mes, el desempeño del mercado fue positivo, impulsado por los reportes corporativos”, mencionaron analistas de Ve por Más.