Luego de cinco días de depreciación, el peso avanzó este martes frente al dólar. La moneda nacional fue la tercera con el mayor avance frente al billete verde, esto con la expectativa de la reunión de la Reserva Federal y sobre si se reducirán gradualmente los estímulos proporcionados durante la pandemia.
De acuerdo con datos de Bloomberg, el peso se apreció 0.17 por ciento, para cotizar en las 20.78 unidades por dólar, esto en el ámbito interbancario.
El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.70 y un máximo de 20.91 pesos por dólar.
En ventanilla bancaria, el dólar se cotiza en 21.28 unidades, según datos de Citibanamex.
El índice Bloomberg, que mide la fortaleza del billete verde frente a una canasta de 10 divisas, registra una ligera ganancia de 0.2 por ciento a mil 162.49 puntos.
Entre las divisas más apreciadas frente al dólar se encuentran el dólar australiano con ganancia de 1.26 por ciento, seguido por libra esterlina con 0.37 por ciento y la rupia india con 0.25 por ciento.
“El más importante evento será la Reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos este martes y miércoles, y lo que surja de ella. La Reserva está lista para estrechar gradualmente los estímulos proporcionados durante la pandemia, recortando las compras de bonos, lo que podría hacer subir las tasas de bonos a largo plazo. Además, puede decidir aumentar las tasas a corto plazo en algún momento del próximo año, lo que podría afectar los márgenes de ganancia.”, dijo en un análisis José Giraz, director de América Latina de Skilling.